REAL VALLADOLID

"Los partidos que vienen son muy importantes para la permanencia"

Javi Sánchez valoró su fichaje definitivo por el Real Valladolid y el momento actual del equipo, a las puertas de dos partidos seguidos en casa.

"Los partidos que vienen son muy importantes para la permanencia"

Después de una temporada convulsa, Javi Sánchez ha conseguido encontrar unas buenas sensaciones en estas últimas jornadas, después de debutar con el Real Valladolid tras el parón. El central fue noticia antes de ese estreno por ser comprado por la entidad blanquivioleta, en una muestra conjunta de confianza. "Soy muy joven y necesito y quiero jugar para ver de lo que soy capaz. Me transmitieron la confianza suficiente como para firmar y estoy muy contento", confirmó este lunes en rueda de prensa telemática.

El defensor consensuó con su entorno el siguiente paso a dar y pronto ha podido dar cuenta de sus credenciales, aquella que llevó al club a apostar por él independientemente de que no hubiera jugado más que en Copa del Rey aún. "El inicio fue bastante complicado. Llegué tarde en pretemporada y se me hizo un poco cuesta arriba, pero el parón me vino bastante bien. Me mentalicé de que estaba preparado para entrar cuando el entrenador lo requiriera y así ha sido", analizó.

En su último encuentro, en el Sánchez-Pizjuán, su buena actuación se vio empañada por el infortunio del penalti que le cobraron por mano. A su modo de ver, el de Sevilla "fue un partido muy trabajado" y "salieron bastante bien las cosas", con esa "mala fortuna" de la pena máxima que marcó Ocampos. "Fue una jugada muy rápida, en la que estaba forcejeando con el rival, y no pude hacer nada por quitarme de ahí", explicó Javi Sánchez, para quien el Real Valladolid "pudo lograr los tres puntos".

Sin embargo, toca pasar página y pensar ya en el Levante, "un equipo muy bien trabajado, con mucho potencial arriba y muy rápido". "Nos esperamos un partido de tú a tú. Jugamos en casa y vamos a intentar tener la iniciativa del juego", declaró el defensor, concienciado de que "los partidos que vienen son muy importantes para la permanencia" y de "poder conseguir la victoria".

Los blanquivioletas buscarán acercarse a la salvación frente a los granotas y contra el Alavés, en ambos casos en casa, y con la misma premisa de ser "un equipo" que han mostrado hasta ahora, sin alineaciones A o B. "Estamos dando todos un nivel muy alto, trabajando en común y haciendo las cosas bastante bien. Siempre hay jugadores con más minutos que otros, pero el míster fue claro con que todos seríamos importantes y estamos demostrando con nuestro nivel las ganas de jugar", concluyó Javi Sánchez.