BARCELONA

Arthur, ‘infiltrado’ en la sesión

El brasileño Arthur Melo se ejercitó por primera vez en la Ciutat Esportiva como jugador de la Juventus, aunque no consumará su traspaso hasta que finalice la temporada.

La gran novedad en la sesión de este lunes fue la presencia de Arthur Melo, tras viajar a Turín el pasado fin de semana para pasar la revisión médica y cerrar un acuerdo por cinco temporadas con la Juventus. El centrocampista brasileño, objeto de atención por parte de sus compañeros, tuvo que soportar las bromas antes de empezar la sesión. Hay que recordar que Arthur seguirá en la disciplina blaugrana hasta que finalice la presente temporada. De hecho, se espera que el brasileño entre en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid de este martes en el Camp Nou (22 horas).

Quien también se espera que esté en la lista es Sergi Roberto, tras superar sus molestias en la fisura costal que sufrió hace dos semanas en el partido contra el Leganés. En principio, recibirá el alta tras la sesión matinal. También recupera para el partido ante el Atlético a Sergio Busquets, que no estuvo ante el Celta en Balaídos por sanción.

De hecho, en la sesión matinal sólo hubo una ausencia: el holandés Frenkie de Jong que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Durante los rondos hubo un pequeño incidente entre Arturo Vidal y Umtiti, ya que el chileno en el ímpetu de ir a por una pelota entró con todo al central francés, que salió mal parado de su mano izquierda. Afortunadamente, Umtiti se repuso sin mayor problema.

Antes de la sesión, Setién reunió a sus jugadores en el círculo central del campo Tito Vilanova. Durante poco más de un minuto, el técnico cántabro intentó espolear a sus jugadores, consciente que esta semana el Barcelona se juega prácticamente el título. Si supera con éxito los partidos ante el Atlético de Madrid y Villarreal pondría muchísima presión al Real Madrid en su pulso por el campeonato. Lo cierto es que el equipo de Zidane cuenta con cierta ventaja, al sumar dos puntos más que el Barcelona y superarlo asimismo en el ‘goal average’ en caso de empate.