NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aquella premonitoria frase de Quique Setién a Marc Bartra...

"Algo no estarás haciendo bien para jugar en el Betis", le dijo el técnico cántabro al central catalán, que fue en La Nucía la imagen de la sangría defensiva verdiblanca.

Actualizado a

Alexis sustituyó a Bartra en La Nucía en el minuto 58, señalándole tal vez sin querer de la goleada sufrida ante el Levante. Retratado de manera cruel en los dos primeros goles granotas y connivente con los otros dos compañeros de zaga en el tercero, el central catalán es la viva imagen de la impotencia defensiva que el Betis vive esta temporada y que casi le ha condenado a pervivir en la parte baja de la tabla. Y no más baja aún porque los equipos en descenso se empeñan en no ganar casi nunca y por fallos brutales como el que protagonizó Wu Lei hace unos días en una victoria verdiblanca, la única desde el reinicio hasta el momento, al Espanyol. Un Espanyol que es colista pero ha recibido un gol menos que los verdiblancos, que han encajado ya 52. Sólo el Mallorca (55) lleva más en contra.

Bartra llegó en enero de 2018 para reforzar a un Betis de Quique Setién que se estaba desangrando también por detrás pero, justo en ese momento de su fichaje, decidió parapetarse con tres centrales. Aquello dio lugar a una racha de resultados magnífica que acabó con el equipo verdiblanco sexto, de vuelta en Europa, gracias al buen rendimiento de varios jugadores, entre ellos el defensa de Sant Jaume dels Domenys. Bartra se sentía liberado tras salir del Borussia Dortmund y sufrir en primera persona los rigores, físicos y psicológicos, de aquel atentado terrorista antes de un partido de Champions contra el autobús de los jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unos primeros meses de gran seguridad, en los que alguno llegó a apodarle incluso como 'el Emperador' dieron paso a actuaciones mucho más grises de Bartra. Tanto como para que Setién le llamara la atención sobre su juego y lo reconociera además públicamente en una conferencia de Prensa que dio mucho que hablar, durante la que parte de la afición verdiblanca se sintió incluso insultada por el entrenador cántabro.

"Bartra y yo hablamos para que vaya mejorando. Que esté aquí no es un buen síntoma para él, sí lo es para nosotros, pero no para él. Estando en el Barcelona y estando en el Dortmund, muchas veces le digo que 'algo no estarás haciendo bien para estar aquí en el Betis, un equipo que en teoría es menor que los otros dos en los que has estado y con menor potencial", había dicho el ahora entrenador del Barça a RAC-1 en noviembre de 2018. El tiempo, aunque esas palabras no sentaran bien a algunos hinchas béticos, le está dando a Setién la razón. Bartra tiene de contrato en Heliópolis hasta 2023, pero ahora mismo no está nada claro que vaya a seguir en el Betis después de este verano.