BETIS / BARTRA

"Hemos vuelto a un sistema que nos dio muchas victorias"

El central del Betis deja clara su satisfacción por el dibujo con tres centrales elegido por Alexis: "Este triunfo nos dará muchísimo".

"Hemos vuelto a un sistema
que nos dio muchas victorias"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Alfonso Pedraza y Marc Bartra coincidieron en señalar las claves de la mejoría del Betis en su triunfo ante el Espanyol y no dudaron en mirar con optimismo a lo resta de Liga. Pedraza fue claro al valorar sus sensaciones: "La verdad que hacía mucha falta, creo que fue una victoria justa para nosotros. Hicimos un gran fútbol, pero lo importante era ganar los tres puntos para estar tranquilos y ganar confianza".

El lateral izquierdo insistió en los detalles: "La suerte no ha caído para nosotros en muchos partidos y eso sí ocurrió esta vez. Fuimos justos vencedores porque tuvimos muchas ocasiones claras y nos llevamos los puntos. Yo me encuentro muy bien, al cien por cien para ayudar al equipo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 38 11 5 15
13Betis 37 9 10 12
14Alavés 35 9 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis D-28/06 14:00
Betis - Villarreal X-01/07 22:00
Celta - Betis S-04/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2020

Marc Bartra siguió la línea de su compañero: "Necesitábamos esto, hemos trabajado mucho y hoy hemos luchado para ganar. Ha sido merecido ganar. Todo el mundo se juega muchísimo, teníamos muy claro que había que pensar en este partido y en cambiar la dinámica. Se ha visto que también podemos sacar los partidos". El central, autor del gol del triunfo, quiso destacar la importancia del sistema de juego: "La actitud y el compromiso siempre fueron igual. Hemos vuelto a un sistema que nos llevó a muchas victorias hace tiempo, hemos sido un equipo más compacto y estábamos más arropados. Todo suma para poder llevarnos la victoria. Creo que hemos hecho un partido completo y toda la afición se lo merece porque está sufriendo mucho".

Por último, el defensor miró al devenir inmediato: "Necesitábamos esta victoria por lo mental sobre todo. Una victoria ayuda y nos hará mucho más fuertes de cara al próximo partido. ¿Descenso? Cuando llegué aquí íbamos partido a partido sin mirar más allá y eso nos llevó a Europa. Nos vamos a centrar en el ahora, eso nos dará muchísimo".