NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Kayserispor busca cerrar un traspaso para pagarle al Atlético

El club turco fue denunciado por el español por no haberle podido pagar el pase de Bernard Mensah. Ahora intenta solucionarlo.

Actualizado a
Bernard Mensah.
Anadolu AgencyGetty Images

El Kayserispor turco intenta de solucionar el caso Mensah con el Atlético a través de un traspaso. El club español se quejó ante la FIFA porque el turco no pudo realizar el pago del traspaso de Bernad Mensah y solicitó una sanción de tres ventanas sin fichajes para el Kayserispor a la FIFA, que en primera instancia le dio la razón al Atlético. La presidenta del Kayserispor, Berna Gozbasi, declaró que su club será sancionado sin poder fichar en el mercado de verano si no paga al Atlético de Madrid por el traspaso de Bernard Mensah.

En este momento, el club turco no tiene capacidad para pagar 3 milliones de euros a los rojiblancos, además su equipo está en la zona de descenso de la Súper Líg de Turquía, debiendo obtener el máximo puntos en los últimas cinco jornadas para evitar el desastre. De esta manera, los gestores del club han empezado a evaluar las ofertas por Mensah. El ghanés está en la lista de refuerzos de tres grandes clubes de Turquía: el Besiktas, el Galatasaray y el Fenerbahce.

El Besiktas se ha interesado por las condiciones del, pero el contacto no ha llegado a convertirse en una negociación por la cifra que demanda el Kayserispor: 4,5 milliones de euros. El Kayserispor plenea pagar su deuda al Atlético y ganar unos millones por la posible salida de Bernand Mensah. El club turco llegó a un acuerdo con el Atlético el pasado verano por los derechos del mediocampista sobre 3 milliones.

Robert Prosinecki, técnico del Kayserispor y exjugador del Barcelona y Sevilla, dijo a AS que no tiene ni idea sobre el conflicto entre el Atlético y Kayseri por el que no se realizó el pago de traspaso ni los intereses hacia al jugador, pero Mensah está haciendo un gran temporada y se ha convertido fundamental pieza de su plantilla.

Por otro lado, medios turcos informan que el Sevilla piensa en el fichaje de Kenan Karaman. El equipo del fútbolista, el Fortuna Dusseldorf, ha descendido a la Bundesliga 2. Según la claúsula en el contrato del turco, el jugador tiene una cláusula de salida de un millón de euros si su equipo perdía la categoría. El internacional turco también posee un pasaporte aléman.