INGLATERRA

Polémica con el nuevo balón de la Premier: "Ideal para Bale"

Las respuestas no han tardado en llegar tras el anuncio de Nike del nuevo balón para la próxima temporada, que incorpora unas ranuras estilo 'pelota de golf'.

Polémica con el nuevo balón de la Premier: "Ideal para Bale"

Nike reveló el diseño del nuevo balón para la Premier a partir de la próxima temporada (también la Serie A, que utiliza la misma marca) y las respuestas no se han hecho esperar. La nueva pelota 'Flight' es muy novedosa e incorpora unas ranuras o crestas que se parecen a los hoyuelos de las pelotas de golf. Según los expertos, estos agujeros lo que permiten es que el balón viaje de forma más recta de lo habitual.

"El movimiento es impredecible una vez que la pelota ha sido pateada", dice la propia Nike. También se indica que Flight tendrá un 30% más de vuelo que el balón anterior de la Premier, el 'Merlín'. El nuevo balón ha estado ocho años siendo probado y experimentado. Los expertos creen que puede tener un impacto en los porteros como el del Jabulani, el revolucionario balón que fue protagonista en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica.

"Todo lo que se hace en el laboratorio tiene sus raíces en la ciencia", dijo Kieran Ronan, director de Nike. "Podemos detectar pequeñas diferencias en el rendimiento que pueden no ser perceptibles para la mayoría de los jugadores, pero cuando esas pequeñas diferencias se repiten 68 veces, el resultado es un salto notable en el rendimiento".

Eso sí, los comentarios de los aficionados han sido directos desde el principio. "Parece una pelota de golf. Seguro que para Bale es ideal", bromearon algunos.

759
1072
1013
759

1 / 4