NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La ley de Jorge Mendes ya hace estragos en la Premier

El Wolverhampton, perteneciente a Guo Guangchang, dueño del 20% de Gestifute, pelea con los grandes por entrar en la próxima Champions.

Actualizado a
La ley de Jorge Mendes ya hace estragos en la Premier
RUI VIEIRAAFP

Por segunda temporada consecutiva, el Wolverhampton Wanderers es la revelación de la Premier inglesa y esta vez parece que la cosa puede incluso ir más en serio que el pasado curso. Los Wolves están peleando de tú a tú con United, Chelsea y Leicester por obtener una plaza de Champions. Con su victoria en Villa Park del pasado fin de semana, están quintos en la clasificación, un puesto que ahora mismo daría opción a jugar la Champions salvo que el TAS dé la razón al City en su litigio con la UEFA por la sanción a causa de las irregularidades en el Fair Play financiero.

El Wolverhampton, un histórico que vivía una época de vacas flacas, fue reconducido cuando entró a formar parte de la sociedad de Guo Guangchang, el chino que también es dueño, entre otras empresas, del 20% de Gestifute. La sociedad de Jorge Mendes está íntimamente relacionada con el club y no hay más que echar un vistazo a la plantilla para darse cuenta. En la actualidad hay ocho portugueses en el equipo, todos ellos representados por Mendes, además de otros de diferentes nacionalidades a los que también asesora su empresa.

Y con jóvenes

Eso ha hecho que se le mire con recelo desde otros clubes, pero lo cierto es que la estrategia está funcionando. La mezcla de jugadores ingleses con buenos fichajes (Jonny, Dendoncker, Adama...) ha servido para afianzar aún más a la colonia portuguesa. Sin la presencia de Mendes y el respaldo económico chino sería muy difícil que jugadores como Rui Patricio, Moutinho o Raúl Jiménez estuvieran en sus filas. Hay que añadirles a otros jóvenes lusos muy prometedores como Rúben Neves, Diogo Jota, Podence o Vinagre que tienen un gran futuro. Un proyecto que ya está más cerca que nunca de la Champions. Casi nada.