NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Immobile: diez jornadas para destronar a Lewandowski

El delantero de la Lazio suma 28 tantos, 6 menos que el polaco del Bayern. Será la segunda vez desde 2009 que ni Messi ni Cristiano Ronaldo ganan el galardón.

Actualizado a
Immobile: diez jornadas para destronar a Lewandowski
Federico Proietti / DPPI / AFP7

Robert Lewandowski ya es leyenda de la Bundesliga. El delantero polaco en las filas del Bayern de Múnich finalizó la temporada en la Bundesliga con un total de 34 goles y se coronó máximo goleador de la competición germana por quinta vez en su carrera. Tan solo Gerd "El Torpedo" Müller sigue por encima de Lewy, habiéndose proclamado pichichi en siete ocasiones. En cuanto a la cifra goleadora, lo mismo: solo Müller marcó más dianas en un curso. Llegó a anotar 36, 38 e incluso 40 en la 71/72, récord histórico e insuperado en Alemania hasta la fecha.

Pero Lewandowski persigue más retos esta temporada. Además de soñar con el triplete, el goleador del Bayern quiere seguir batiendo registros a nivel individual. Quiere abrocharse la Bota de Oro y, de momento, lidera la carrera por el galardón que premia al mejor delantero del panorama liguero europeo. Eso sí, la cosa puede cambiar, ya que su principal rival todavía tiene por delante muchos partidos para igualar e, incluso, superar al astro muniqués. Se trata de Ciro Immobile, ariete de la Lazio, que cuenta con 28 tantos (seis menos que Lewandowski) a falta de diez jornadas para el final de la Serie A.

Sería la segunda vez desde 2009 que ni Messi ni Cristiano Ronaldo terminan colocando la Bota de Oro en sus vitrinas. En 2016 fue Luis Suárez quien se hizo con el trofeo, en todas las demás ediciones salieron victoriosos el argentino y el portugués. Esta vez, los dos cracks se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente. Messi suma 21 goles (a falta de seis jornadas para el cierre de LaLiga) y CR7 23, con las mismas diez jornadas por disputar en la Serie A que Immobile. Erling Haaland (29) y Timo Werner (28) están por encima de ambos, pero no podrán adelantar a Lewandowski ya que la Bundesliga ha cerrado el telón. Immobile, sí.