QATAR 2022

Futbolistas de Aspire: un pilar esencial para clubes de Qatar

Últimamente, muchos clubes qataríes se apresuran para beneficiarse de los talentos de los licenciados de Aspire que juegan con los equipos juveniles.

Futbolistas de Aspire: un pilar esencial para clubes de Qatar

Últimamente, muchos clubes catarís apresuran a beneficiarse de los talentos de los licenciados de Aspire, la Academia de Excelencia deportiva, que juegan con los equipos juveniles, con el objetivo de unirles a las filas de los clubes en el futuro, por lo tanto los clubes, que ya tienen entre sus filas algunos de los futbolistas diplomados en Aspire, les contratan para mucho tiempo para garantizar que no ficharán a otros equipos, en medio de los vaticinios de sus brillantez en los próximos años, sobre todo que la mayoría de ellos juegan con el equipo de Qatar de jóvenes, y tienen más de un beneficio así como serán el centro de enfoque de los responsables de los clubes en lo próximo.

De esta medida, Al-Rayyan Club anunció contratar con Muhammad Siraj, futbolista del equipo de jóvenes que aún sigue estudiando en Aspire. Dado al rendimiento estupendo de Siraj entre las filas del equipo de Aspire en varias campeonatos, Al-Rayyan lo considera el contrato con el futbolista de 17 años una adición para el club, en medio de vaticinios de ser una de las estrellas del futbol catarí en los próximos años, por lo tanto la gestión de Al-Rayyan apresuró a contratarle para 3 años.

Muhammad Siraj es el hermano de Amr Siraj , jugador del equipo olímpico de Catar se unió Al-Gharafa club, que también fue licenciado en Aspire, en las últimas dos temporadas comenzó a aparecer con el equipo de primera división de Al-Gharafa con un rendimiento excelente. No obstante que el futbolista se lesionó a principios de esta temporada, ya que pudo recuperarse en Aspetar, el Hospital de medicina deportiva y ortopedia, Amr se benefició de la interrupción provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus en terminar el tratamiento y regresar a los entrenamientos con el equipo en los últimos días para prepararse a la reanudación de la liga en 24 de julio.

Destaca que Al-Rayyan, anuncio contratar con tres de los lecenciados de Aspire son Al-Makki Mohsen, Nayef Al-Hadrami y Mustafa Essam, sobre todo que los tres juegan con el equipo de jóvenes, por lo tanto la gestión del club buscaba contratarles para unas temporadas más .

Así como Al-Araby club anunció contratar con Khalifa Saad Al-Malki para 3 temporadas, y Abdullah Issa Al-Sulaiti para 4 temporadas, los dos fueron licenciados de Aspire, y antes se renovó con Fahd Shanin para dos temporadas más, quien también fue diplomado en Aspire que se hizo profesional en Eupen club, que en aquel entonces estaba bajo la responsabilidad de Al-Sadd club, además de que Al-Araby contrató con Mohamed Salah uno de los graduados de Aspire, además de muchos otros futbolistas licenciados en Aspire.