NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Operación salida en el Madrid CFF: se despiden 12 jugadoras

El club blanco ha emitido un comunicado con todas las bajas. Destaca el caso de Alexandra López Rosillo, que cuelga las botas y pasa a formar parte del cuerpo técnico.

Actualizado a
Jugadoras del Madrid CFF.

El Madrid CFF ha anunciado una gran operación salida de cara a la próxima semana, con hasta doce bajas: Ana María Catalá, Ana Lucía Martínez, Laura Fernández, Marta Turmo, Bruna Tavares, Jang Sel Gi, Ingrid Moe Wold, Marie Aurelle Awona, Raquel Poza, Cristina Portomeñe, Mari Carmen García-Uceda y Alexandra López Rosillo. En el caso de esta última no es un adiós porque la jugadora, campeona de Liga en cuatro ocasiones (tres con el Rayo Vallecano y una con el Atlético de Madrid) y de Copa (Atlético de Madrid), se retira definitivamente del fútbol profesional y pasa a formar parte del cuerpo técnico del Madrid CFF.

Analú y Marta Turmo ya habían anunciado días antes su salida de la entidad presidida por Alfredo Ulloa, que ha realizado una emotiva despedida para todas las jugadoras que acaban su etapa con la elástica blanca. "Suerte y siempre en nuestros corazones "Analú"", publicaban para la jugadora de Guatemala. Un mensaje al que acompañaban con muestras de agradecimiento para las demás futbolistas que dicen adiós al equipo madrileño. "El Madrid Club de Fútbol, pese a que no estarán en el proyecto de la temporada 20/21, quiere agradecer el compromiso de todas con esta camiseta, con este escudo y desearles lo mejor en el futuro. ¡GRACIAS!", destacan desde el club blanco, que ahora afronta el proyecto "más ilusionante de toda su historia".

El Madrid CFF acabó la temporada dos puestos por encima del descenso tras una temporada de altibajos que no pudo culminar por motivo de la pandemia. Las de Óscar Fernández miran ahora al futuro con ganas de seguir creciendo en la Primera Iberdrola, que este año se presenta más competitiva que nunca con el desembarco del Real Madrid Femenino. Sin nuevos fichajes anunciados, el club blanco anunciará durante las próximas semanas la llegada de nuevas jugadoras que apuntales su nuevo proyecto.