El Tenerife gana tres partidos seguidos más de dos años después
La última vez había sido con Joseba Etxeberria de entrenador a principios de abril de 2018 cuando superaron consecutivamente a Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético.
El Tenerife sigue demostrando que es uno de los equipos más en forma del momento ganando en casa del líder con una solidez que hace tiempo no se veía. Tanto que ya empieza a ilusionar a su parroquia, más acostumbrada al sufrimiento que al disfrute. Con el 0-2 cosechado en Cádiz, el conjunto blanquiazul enlazó, además, tres victorias consecutivas, algo que no sucedía desde hace más de dos años.
La última vez había sido entre finales de marzo y principios de abril de 2018. Por ese entonces, a los blanquiazules los entrenaba Joseba Etxeberria y, al igual que ahora, los resultados estaban comenzando a ilusionar al aficionado que veía factible ver a los suyos en la zona de Promoción, algo que finalmente no sucedió.
Aquella mini-racha empezó venciendo al Lorca por 2-0 con goles de Suso y Bryan Acosta, una semana después se venció nada menos que en El Sadar al Osasuna gracias al golazo de Acosta (0-1) y luego llegaría otro 2-0 en este caso contra el Sevilla Atlético con festejos de Alex Mula y Filip Malbasic. La derrota en León ante la Cultural (3-2) cortó la progresión blanquiazul.
En este caso, tras una reinicio algo dubitativo en Fuenlabrada y con el Málaga, el equipo tomó vuelo ganando al Racing de Santander (1-2), Mirandés (4-1) y ahora en Cádiz (0-2). “En general ha sido un partido redondo porque hemos logrado tres puntos ante un rival magnífico y en un campo muy difícil. Entremos bien al partido y competimos. Creo que el momento clave es la expulsión porque nos dio más control y tranquilidad”, explicó Rubén Baraja tras la victoria ante el líder.
De volver a ganar el martes al Deportivo, además de certificar la permanencia en la categoría, los insulares ganarían su cuarto partido ‘al hilo’ algo que no le sucede en Segunda desde hace once años. Fue en la recta final de la campaña 2008/2009, con Jose Luis Oltra en el banquillo, cuando el Tenerife logró ganarle al Alavés (3-0), el Sevilla Atlético (0-4), el Xerez (2-0) y el Girona (0,1), partido en el que certificó su ascenso a la máxima categoría. En Segunda B, vale recordar, logró este reto en dos ocasiones (en 2011 y 2013).
Dani Gómez, cauto ante la euforia
El tinerfeñismo empieza a cambiar el chip. Tras la buena racha de resultados del equipo y la lejanía cada vez más notoria con la zona de descenso, la mayoría ya se ilusiona con ver al Tenerife peleando por el Playoff de ascenso. Sin embargo, en el vestuario blanquiazul reina la cautela. “La meta es el martes ante el Deportivo. No podemos equivocarnos y debemos ir día a día. Esto es lo que nos ha traído hasta aquí. Toca preparar el siguiente encuentro”, comentó Dani Gomez resumiendo el pensamiento de la plantilla.
Eso sí, el delantero no rehusó a disfrutar de la gran victoria del equipo en el Ramón de Carranza. “Veníamos al campo de líder, un rival complicado, pero todo ha salido todo bien. La expulsión ha cambiado un poco el partido. Estamos felices por el trabajo, que ha sido muy serio, y por la victoria, que creo ha sido muy merecida“, analizó el madrileño.
“Estamos en muy buena dinámica”, reconoció Dani “y la idea que traíamos era seguir en la misma línea. El equipo viene haciendo encuentros muy completos, en los que nos encontramos a gusto, haciendo nuestro juego. Por esto llegan los resultados”
En lo personal, el futbolista consiguió su segundo doblete anotador (el otro había sido en Extremadura) y se confirma como goleador del equipo con nueve aciertos. “Estoy feliz y me encuentro muy bien. Estamos leyendo muy bien los encuentros y gracias a eso yo saco partido. Me veo en un gran momento y espero seguir así porque lo es para beneficio del equipo y en el mío propio”, comentó tras el 0-2.
Insistió el ariete blanquiazul que quedan seis partidos “y vamos a ir día a día. El entrenador insiste en que entremos muy metidos a los partidos, y por esa línea vamos. Es cierto que echamos de menos a la afición, pero independientemente de eso sabemos que está ahí detrás y que nos está apoyando desde casa".