NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-RAYO

Paco: "Llega la hora de la verdad, quien falle se quedará fuera"

El técnico franjirrojo analizó el partido del lunes contra el Alcorcón (Santo Domingo, 21:00 horas): "Es un buen equipo, que sabe a lo que juega y va a pelear por estar ahí como nosotros".

Actualizado a
Paco Jémez, dando instrucciones desde el banquillo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Modificación del horario: "Hemos tenido posibilidad de retrasarlo un poquito. Estamos en verano y, a las 19:30 horas, te puedes plantar en 38 grados. Jugar con esa temperatura me parece perjudicial para la salud de los jugadores. No hemos querido obligar a nadie, pero sí que hemos hecho un llamamiento la gente de los clubes para que LaLiga lo tenga en cuenta y pueda actuar en medida de sus posibilidades, porque sino podemos encontrarnos con algún problema serio con algún jugador".

Días de recuperación: "Hemos tenido algo más de tiempo. En otros partidos a los dos días y medio ya estábamos compitiendo. Ahora llegamos casi a cuatro días y se agradece, por tener un día más de descanso, para ver cosas, recuperar algún jugador que ande con molestias... Siempre es bueno. Vamos a seguir rotando y utilizando a todos los jugadores. Están a un nivel muy aceptable, con lo cual me da la posibilidad que poder barajar combinaciones nuevas. Va a ser un partido muy difícil ante un gran rival".

Margen de error: "Todo el mundo está en esa situación. Hicimos algo bueno, de no tener ninguna posibilidad de fallo nos hemos generado estar en la misma tesitura que el resto. Eso ya es bastante. Antes íbamos un poco lo la soga al cuello. Nos ha dado tranquilidad, pero llega la hora de la verdad. Hay que demostrar quiénes son mejores para estar ahí y hay que ganar partidos. Llevamos una buena racha, pero queremos acompañar esos resultados con una victoria y queremos que sea en Alcorcón, fuera de casa y mañana. Queremos estar entre los seis primeros. Estamos en el final y el que falle ahora es el que se va a quedar fuera".

La racha del Alcorcón en casa: "Es un buen equipo, que sabe bien a lo que juega y no me extraña que esté donde está. Es paradójico ver los resultados de fuera y los de casa. Normalmente son mejor en casa que fuera. No podemos ir ni relajados ni confiados porque a poco que le des sabe perfectamente gestionarlo y aprovecharse de tus errores. Quiere pelear también como nosotros por meterse ahí y va a ser un partido muy competido".

Paco dará la lista el lunes

El técnico franjirrojo no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido. Una lista a la que regresará Mario Suárez, después de haber cumplido su partido de sanción, y en la que no estará el guardameta Dimitrievski, que vio la quinta amarilla contra el Sporting. Esta importante baja abre la puerta a Santamaría y al canterano Morro. Además, continúan lesionados Milic, Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa.