REAL VALLADOLID

Miguel, quinto canterano con presencia en el once este curso

El delantero tudelano se suma a Salisu, Toni, Anuar y Waldo que salta de inicio en un partido del Real Valladolid.

Valladolid
Miguel, quinto canterano con presencia en el once este curso
LALIGA

Miguel de la Fuente sigue derribando barreras con el Real Valladolid. Después del aumento de participación constatable en los minutos que tuvo contra el Atlético de Madrid y contra el Celta, el canterano volvió a medirse a un rival importante en el Sánchez-Pizjuán, donde se estrenó en el once frente al Sevilla. De esta manera, se convirtió en el quinto jugador que pasó por la cantera blanquivioleta que ha sido titular este curso.

El delantero tudelano cuajó otra buena actuación frente al conjunto hispalense en un choque en el que hubo otro futbolista conocedor del césped artificial de Los Anexos como es Waldo Rubio, que sumó su quinta titularidad. Siguió, así, con la costumbre instaurada ya hace un tiempo gracias a la 'generación del 95', de que futbolistas formados en casa tengan presencia en el equipo. A esta pertenecen Anuar y Toni Villa, escogidos para salir de inicio en diferentes momentos a lo largo de la temporada.

El ceutí, que milita actualmente cedido en el Panathinaikos griego, fue titular en la goleada sufrida en el Camp Nou (5-1) allá por el mes de octubre. El murciano ha disputado 20 partidos y solo ha completado dos, aunque fue titular en 16 ocasiones, menos que el último canterano en discordia, Mohammed Salisu, quien era indiscutible antes de que Sergio comenzase a dosificar y repartir minutos después del parón. Importante aún, ha salido de inicio 29 veces.

Con todo, la titularidad de Miguel permitió igualar los guarismos del año pasado, cuando cinco jugadores con paso por Los Anexos lo fueron en al menos una ocasión: Calero, Moi, Anuar, Toni y Waldo. El matiz, sin embargo, ha de hacerse sobre la palabra canterano, puesto que Waldo y Moi llegaron a la cantera blanquivioleta con un periodo de formación ya avanzado (superada la veintena), al contrario que el resto de futbolistas mencionados, que se integraron en ella, como muy tarde, en edad juvenil.