NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Sin duda, este partido es determinante"

Partido grande en el Coliseum con Europa en juego. Lo sabe el técnico que habla de "confianza" entre sus jugadores y pide "no cometer más errores".

Actualizado a
José Bordalás.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Partido grande en el Coliseum con Europa en juego. Lo sabe el técnico que habla de "confianza" entre sus jugadores y pide "no cometer más errores"

¿Qué importancia tiene el descanso de seis días entre partido y partido?

A los chicos les ha venido bien desconectar porque todo ha sido muy seguido y muy rápido. Nos ha venido bien y el equipo está 'reparado. Hemos trabajado bien y tenemos ganas de que llegue el partido.

¿Es un partido clave en la lucha por Europa?

Sin duda es un partido determinante. Nos enfrentamos a un gran rival. Somos rivales directos y el que venza tendrá muchas posibilidades de seguir luchando los puestos europeos.

¿Qué le falta al equipo para alcanzar la victoria?

Falta que no cometamos errores. Nos han penalizado muchísimo y son errores que el equipo no suele cometer. Casi todo a balón parado y en segundas jugadas. Hemos trabajado en ello y olvidado el pasado. En Valladolid mejoramos, estamos adaptados a la competición sin público y hay que mirar adelante.

¿En qué situación está ahora el equipo?

No hemos sacado los resultados deseados, pero el equipo está bien. Este reinicio está siendo complicado, pero el equipo está bien física y mentalmente y con mucha confianza.

Deyverson se ha marchado. ¿Cómo lo valora?

El Getafe es un club que se porta bien con todo el mundo. Hay un gran ambiente y un grupo sensacional. El presidente lo cuida mucho y Deyverson ha estado feliz aquí. Desgraciadamente tuvo que marcharse y le deseamos lo mejor. Nos ayudó con su trabajo y goles, como el día del Ajax.

Y el resto de cedidos. ¿Cuál es su situación?

Similar a la de Deyverson. El club está valorando si pueden continuar. Es una decisión que debe ser consensuada. Debe haber acuerdo para alargar esos contratos que acaban el 30 de junio.

¿Hay más bajas aparte de Djené?

Etebo y Cabaco se han incorporado al grupo y trabajado con normalidad. La única baja es la de Djené por sanción.

¿Getafe y Real Sociedad son los equipos más perjudicados por el parón?

Si nos fijamos en los resultados sí. Éramos dos equipos muy regulares antes de la pandemia y estábamos haciendo las cosas bien. De los de la zona alta somos los que menos sumado. Creo que hay más equipos afectados. Los partidos se van por detalles y no hemos tenido el acierto o la suerte que hay que tener.

¿Qué Real Sociedad espera Bordalás?

Es un gran equipo con jugadores de un talento altísimo y demostrado durante mucho tiempo. No se les puede enjuiciar por los últimos partidos en escenarios distintos. Tiene un gran entrenador y una gran plantilla.

Usted suele derrotarles.

No creo en las estadísticas porque vivo del presente. El pasado bueno no te ayuda a ganar partidos. Es otro momento y cada partido es diferente.