NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Alfredo Di Stéfano, mejor que el Santiago Bernabéu

El arranque de esta Liga en casa fue ante el Valladolid y el Madrid empató. Hasta la pandemia, los blancos se dejaron otros seis puntos en el Bernabéu. En el Di Stéfano, pleno de triunfos.

Actualizado a

El Madrid ha dibujado sus primeras páginas en el Di Stéfano de Valdebebas sin los renglones torcidos. El equipo no había jugado nunca un partido oficial en Valdebebas, pero a pesar de esa añoranza del Bernabéu y de jugar sin público, los de Zidane suman sus apariciones en el Di Stéfano por victorias. Tres de tres. 3-1 al Eibar, 3-0 al Valencia y 2-0 al Mallorca. Ocho goles a favor (casi tres de promedio por partido) y sólo uno en contra (0,33). Unos números inmaculados para un campo coqueto y adaptado a todas las modernidades, a pesar de que su inauguración ya se remonta a 14 años atrás (9-5-2006). Las nuevas torretas de iluminación artificial han facilitado la calidad de las retransmisiones televisivas y más con el horario nocturno de las 22:00, que fue el fijado ante Valencia y el Mallorca y que será el mismo en los próximo encuentros en casa ante el Getafe (jueves, 2 de julio) y ante el Alavés (viernes, 10 de julio).

También la tecnología que exigía el VAR ha sido aplicada con las cámaras adecuadas para pasar el protocolo dispuesto por el Comité Arbitral para su correcta aplicación, como si estuviésemos aún en el Bernabéu. Tanto Zidane como los jugadores están encantados con el Di Stéfano. La buena dinámica de resultados ha ayudado a esa adaptación sin traumas y plagada de buenas noticias. El objetivo del actual líder es completar su pleno de victorias en el estadio de Valdebebas, lo que ayudaría a ganar el 34 título de Liga. Aparte de los partidos citados ante Getafe y Alavés, quedaría pendiente el teóricamente más difícil, el Madrid-Villarreal, previsto para la penúltima jornada de Liga (jueves, 16). Lo seguro es que en el Di Stéfano se ha empezado mejor que en el propio Bernabéu. El arranque de esta Liga en casa fue en la segunda jornada, con motivo de la visita del Valladolid al Bernabéu. Los blancos iban ganando con un gol aparentemente salvador logrado cerca del final por Benzema, pero en el minuto 88 un gol de Sergi Guardiola chafó la fiesta. En el resto de esta Liga, hasta su interrupción por la pandemia, el Madrid se dejó otros seis puntos en el Bernabéu tras empatar con el Betis y el Athletic de Bilbao (0-0 en ambos casos) y con el Celta (2-2). Por el momento y aunque sea sin público, el Di Stéfano se le está dando mejor a los pupilos de Zizou…