GRECIA

El Olympiacos, campeón, recupera el trono de la Superliga

El Olympiacos se ha proclamado campeón de la Superliga griega tras vencer por 1-2 al AEK Athenas. El invicto, su próximo objetivo.

El Olympiacos, campeón, recupera el trono de la Superliga
Twitter: @OlympiacosFC

Tres temporadas después y con una superioridad evidente, el Olympiacos recuperó el trono de la Superliga de Grecia al proclamarse campeón con seis jornadas de antelación, tras batir a domicilio al AEK Atenas (1-2).

El plantel que dirige el portugués Pedro Martins no lograba el título desde la campaña 2017-2018. El AEK Atenas y el PAOK Salónica se entrometieron en el dominio histórico del club de El Pireo, que acumula ya cuarenta y cinco trofeos de la competición helena.

El Olympiacos, que aventaja en diecinueve puntos al AEK y PAOK, precisamente, tiene como reto ahora terminar invicto el torneo.

Encarriló el triunfo en el tramo final de la primera parte, con el gol del marroquí Youssef El Arabi, en el minuto 39, y del guineano Mady Camara, que anotó en el tiempo añadido antes del intermedio. En la segunda parte, el argentino Sergio Araújo acortó distancias para el AEK, que no pudo evitar que el Olympiacos se proclamara campeón.