NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | NEWCASTLE 0-M. CITY 2

De Bruyne y Sterling llevan al City a semifinales de la FA Cup

El conjunto de Guardiola fue muy superior al Newcastle y estará en las semifinales de Wembley. Se medirá al Arsenal, para defender el título que logró la campaña pasada.

Actualizado a
Newcastle-Manchester City.
Owen Humphreys/NMC/PoolEFE

El Manchester City se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la FA Cup tras imponerse al Newcastle por 0-2. Los 'citizens' dominaron el choque de principio a fin, de forma casi exagerada, obligando a resaltar constantemente los datos de pases y de posesión de balón en la retransmisión televisiva. Si los de Guardiola en algún momento tuvieron miedo de poder perder el partido fue por acumulación de ocasiones falladas, no por méritos del Newcastle.

Andy Carroll fue protagonista durante el primer tiempo. Suyo fue, con la derecha, su pierna mala, el único disparo a puerta del Newcastle: llegó después de varios botes, raso, tierno y manso a las manos de Claudio Bravo. Hay imágenes que se quedan en la memoria y esa quizás fue la única para los aficionados de las urracas, que no tuvieron más para elegir, ya que la otra fue un codazo a Laporte nada más empezar. Y un par de faltas más tras el descanso, hasta que recibió la amarilla. A duras penas pasaron del centro del campo.

El gol de De Bruyne, de penalti, llegó en el minuto 37 y para entonces el Newcastle sólo había sido capaz de encadenar 15 pases con éxito, por los 188 del Manchester City. La posesión al descanso tampoco engañaba demasiado: 18% y 82%. El 0-1 fue la confirmación de la superioridad, en el día del 29 cumpleaños de la estrella belga, pero faltaba la sentencia, que llegó justo después de un error clamoroso de Gayle debajo de la portería de Claudio Bravo. El delantero inglés no supo definir y de lo que pudo ser el empate se pasó al 0-2, obra de Sterling gracias a un precioso disparo desde fuera del área. El gol hundió por completo a los locales y eliminó cualquier tipo de emoción de los últimos minutos.