FRANCIA

La última bala de Thiago Silva

El capitán del PSG seguirá dos meses más en el conjunto parisino para intentar conseguir la Champions, un torneo que se le resiste desde que llegara a París.

La última bala de Thiago Silva
BENOIT TESSIER REUTERS

Desde que aterrizara en 2012 en París procedente del Milan, Thiago Silva no ha podido conseguir la Champions League con el PSG. El central, considerado durante muchos años como uno de los mejores defensas del mundo, ha sido de los pocos jugadores que ha vivido todos los fracasos de un equipo que tiene entre ceja y ceja ganar la máxima competición continental.

El martes, Thiago Silva renovará automáticamente dos meses con el PSG, solo para intentar ganar la ansiada Champions League. A diferencia de Cavani, Kouassi o Thomas Meunier, el brasileño sí ha querido ampliar excepcionalmente su vinculación a los parisinos, que está a tres partidos de ganar la Copa de Europa.

El único título que se le resiste al de Río de Janeiro es la Champions. Lo ha ganado todo a nivel nacional, pero donde más ha sufrido ha sido en las noches europeas. De hecho, Unai Emery explicó hace varios meses que Thiago Silva era un jugador que condicionaba cualquier sistema táctico, ya que no salía nunca de la zona de confort y no permitía al equipo presionar más adelante.

Sin duda, la de agosto será la vez que más cerca va a tener el internacional brasileño de ganar la orejona. Desde 2012, Thiago Silva ha estado señalado en muchos de las recaídas del PSG en Europa, tales como el 6-1 ante el Barcelona en 2017 o la reciente eliminación en 2019 contra el Manchester United. Podrá poner fin a una trayectoria en la capital francesa en la que probablemente ha sido uno de los mejores defensas de la historia del PSG.