Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MILAN 2 - ROMA 0

El Milán tumba a la Roma y se mantiene en la zona Europa

Los rossoneri ganaron 2-0 con un tanto de Rebic y un penalti de Calhanoglu forzado por Theo. El triunfo refuerza su séptimo puesto y complica el sueño Champions de los romanisti.

El Milán tumba a la Roma y se mantiene en la zona Europa
ABBONDANZA SCURO LEZZIEFE

El Milán consiguió un importante y merecido triunfo ante la Roma en San Siro. Con esta victoria, el equipo de Pioli marcha séptimo junto con el Nápoles (que hoy recibirá al SPAL) y, además, recorta las distancias con el quinto puesto de los capitalinos (ahora a seis puntos), que complican su sueño de regresar a la Champions. El Atalanta, cuarto, hoy puede aumentar su ventaja hasta los nueve puntos batiendo al Udinese.

El enfrentamiento fue el segundo de los ocho que se disputarán a las 17:15, un horario criticado por el inevitable calor que se sufrirá en julio (por eso, al menos, en el sur nunca se utilizará). Si ayer el Brescia-Genoa ofreció un buen ritmo y cuatro goles (acabó 2-2), hoy rossoneri y giallorossi padecieron más la temperatura y el ritmo de juego tardó bastante en subir.

En la primera parte los de Fonseca controlaron más el juego, pero solo hubo dos ocasiones para desatascar el partido, una para cada conjunto, con sendos cabezazos que terminaron fuera.

El primero fue de Dzeko a pase de Kluivert y el segundo de Calhanoglu, tras un centro de Theo. En la reanudación, Pioli sustituyó a los cansados Bonaventura y Castillejo con Paquetá y Selemaekers y su equipo creció hasta lograr el 1-0 en el 76’.

Un mal pase de Zappacosta activó un contragolpe rossonero que terminó con Rebic disparando al poste en el corazón del área y, luego, aprovechando el rechace para su octava diana en los últimos nueve partidos.

Apenas hubo reacción romanista, y a un minuto del 90’ una llegada del omnipresente Theo acabó en un choque con Smalling, que según el trencilla fue penalti. Calhanoglu no falló desde los 11 metros y cerró el segundo triunfo consecutivo de los rossoneri, que siguen en la zona Europa League y pronto podrán volver a contar con Ibrahimovic. Su temporada todavía tiene mucho por decir.