NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern a Champions en el cuarto título del Wolfsburgo

El conjunto bávaro cumplió para lograr su billete a Champions en la última jornada de la Bundesliga con el Wolfsburgo ya campeón. Las verdes ganaron su cuarto entorchado seguido

Actualizado a
El Wolfsburgo recibió el título de la Bundesliga.

El Wolfsburgo recibió su cuarto título de la Bundesliga de forma consecutiva tras proclamarse campeón hace tres jornadas. Sin embargo, aún estaba en juego el billete para la próxima Champions que fue para un Bayern Munich que hizo los deberes contra el Essen (0-3) para evitar que el Hoffenheim, que perdió, pudiera arrebatarle el puesto en la competición continental.

El Wolfsburgo sigue siendo en gran dominador de la Bundesliga femenina. El equipo de Lerch ha vuelto a ser el mejor con diferencia del campeonato germano y goleó en su último partido ante el Bayer Leverkusen aunque el título ya estaba en su poder. Jakabfi, Popp, Rolfo, Engen y Harder marcaron en la manita ante el Leverkusen antes de recibir su caurto entorchado consecutivo en una temporada prácticamente perfecta. Sin derrotas y sólo cediendo dos empates en todo el curso, las verdes ahora buscan también la Pokal (Copa) para completar su doblete ante el Essen el próximo sábado.

Sin embargo, lo que estaba en juego en esta última jornada era el puesto en Champions. El Bayern tenía que ganar para asegurar esa segunda plaza que, sin embargo, hubiera sido suya igualmente ya que el Hoffenheim perdió. Las bávaras vencieron por 0-3 al Essen con goles de Magull, Dallmann y Damnjanović para lograr su billete a la competición continental en la que acompañarán al Wolfsburgo. Por abajo, Colonia y Jena descenderán, mientras que el Werder Bremen y el Meppen subirán a la máxima categoría.

Alemania, la única de las grandes ligas que ha vuelto tras el coronavirus, pone así punto y final a la Bundesliga, aunque aún queda un partido por disputarse, el de la Pokal (Copa) que se disputarán el próximo sábado entre el Wolfsburgo, el gran favorito para completar otro doblete, y el Essen.