NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se va al Espanyol esta temporada para foguearse

La cesión incluye una cláusula obligatoria para que el futbolista mallorquín juegue. La afición perica está ilusionada con la llegada del jugador.

BarcelonaActualizado a
Asensio se va al Espanyol esta temporada para foguearse

Marco Asensio cogerá hoy un AVE rumbo a Barcelona junto con su representante, Horacio Gazzoli, y su padre, Gilberto. Todos ellos se dirigirán a las oficinas de Cornellà-El Prat para firmar el nuevo contrato del futbolista con el Espanyol, después de que el club perico y el Real Madrid cerrasen ayer de forma oficiosa la cesión por una temporada que debe servir para que el astro de 19 años se foguee en su primera campaña en la máxima categoría.

Ese es el objetivo de todas las partes. Por ello, el Real Madrid incluye una cláusula obligatoria para que el mallorquín juegue una serie de partidos —alrededor de 30—, con tal de que el rodaje del mediapunta sea el máximo. El Espanyol aceptó la propuesta blanca y no opuso resistencia, convencido de que Asensio será una pieza clave en su sistema de juego. En caso de que, por circunstancias técnicas (que no sean obviamente lesiones o sanciones), no se cumplan estos requisitos, el club blanquiazul deberá abonar una cantidad económica “asumible” al Real Madrid, en palabras de sus portavoces. También asumirá parte de la ficha la entidad presidida por Joan Collet.

La propuesta blanquiazul no era ni mucho menos la mejor opción económica para el Real Madrid. Otras entidades como Málaga o Betis pujaron más fuerte. Pero Gazzoli, quien mantiene una buena relación con el presidente del Espanyol, ha ayudado a que la entidad blanca priorice la voluntad del jugador. Ya en 2006, cuando Asensio apenas tenía 10 años, Gazzoli lo llevó de Mallorca a Barcelona para que probará con el Espanyol. “Era demasiado menudo”, justificaron. Hoy regresará convertido en un proyecto de estrella. Otro factor ha pesado: el compromiso verbal que adquirieron los presidentes en el fichaje de Kiko Casilla.

La llegada de Asensio ha encendido las redes sociales del Espanyol y ha inyectado de ilusión a sus aficionados, carentes de referentes después la marcha de Sergio García a Qatar el pasado junio. Sergio González, técnico perico, acostumbra a alternar dos sistemas de juego (4-4-2 y 4-2-3-1) y la posición que tiene pensado para el futbolista es la de extremo derecho.

Sigue el paso de Lucas Vázquez

No es la primera vez que el Real Madrid le cede al Espanyol un jugador. El último caso es el de Lucas Vázquez. El gallego jugó el curso pasado en el equipo blanquiazul, donde disputó 33 partidos, dio seis asistencias y anotó tres tantos. Asensio viene a ocupar el puesto del extremo, aunque con un rol más determinante, teniendo en cuenta sus características y la baja de Sergio García, el auténtico líder del equipo. Este curso, el Espanyol ya tiene otro cedido. Se trata de Burgui, que está demostrando cualidades aunque de momento no partirá desde la titularidad.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.