NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATHLETIC

Garitano: "Es la hora de la verdad"

"Si quieres estar en esos puestos de Europa, hay que quedar por delante de Valencia, Villarreal, Real y Sevilla, palabras mayores", advierte. Sobre Beñat y San José: "Preguntad al club".

Actualizado a
Vicente Moreno con Garitano.
Juan EcheverriaDIARIO AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, puso cuesta abajo el partido ante el Mallorca durante 70 minutos, aunque se sufrió algo al final hasta el tercer tanto de Villalibre. "Hemos acertado en las dos primeras que hemos llegado, nos ha costado bastante hoy, hemos estado más espesos con balón que en otros partidos en casa", lanza el míster que apunta "que cuesta cerrar los partidos, hemos metido el tercero y ahí hemos cogido aire. Hay que trabajar mucho los partidos, todos los equipos tienen calidad", remata.

Un Garitano siempre pragmático: "No hago muchas cuentas. Con el 2-1 he visto peligrar el partido, nadie en Primera gana fácil; hemos cogido frescura con los cambios y hemos acabado marcando el tercero ante un equipo que se jugaba la vida por el descenso", relata el míster de Derio, poco amigo de individualizar sobre Sancet, con su primer gol, y Villalibre con el tercero en sus pocos minutos y sus ocasiones. Prima el trabajo colectivo y cómo dosificar el plantel: "Contento por ellos, es el único delantero puro que tenemos, es un especialista desde el banquillo que encuentra esas zonas de remate". Garitano desveló que Iker Muniain jugó mermado ante el Mallorca ya que se había retirado del entrenamiento del viernes por molestias en el gemelo: "Ha decidido jugar 60 minutos y ha aguantado. Contento de que marquen Oihan y Asier, que son de futuro".

El séptimo puesto sigue a tiro, pero será exigente: "Si quieres estar en esos puestos hay que quedar por delante de Valencia, Villarreal, Real y Sevilla, que son palabras mayores y tienes que ser capaz de ganarles a ellos también. Son rivales directos que aspiramos a coger, es la hora de la verdad, de dar el máximo nivel". El tema de Beñat y San José, que siguen sin prorrogar sus contentos, colea ya que se agota el plazo al martes 30 de junio: "Es un tema del club, le deberíais de preguntar al club. Dos jugadores que entrenan magníficamente, contento más con otros, no sé nada más de lo que hablo con ellos. El club os comunicará si siguen o no siguen, con dos fenómenos a todos los niveles".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario