NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MALLORCA

1x1 del Athletic: Unai López y Sancet ponen la clase y Dani García la raza

El mediocentro asume galones, la perla navarra se estrena con gol y casi marca otro y el pivote de Zumarraga selló al equipo cuando el Mallorca reaccionó. Tercer gol de Villalibre.

Actualizado a
Sancet descolló ante el Mallorca.
Athletic

Unai Simón: Único fijo en el once tras cinco partidos. Para a remate de Dani Rodríguez con intervención de Yeray. Si casi faena, un partido plácido para el de Murgia en la primera parte que necesitó estar mucho más alerta en la segunda. Budimir le engañó en el penalti y tapó bien a disparo lejano de Dani Rodríguez y despejó otro balón con las manoplas en el tiempo de descuento.

Capa: Más en tareas defensivas que sumándose al ataque tras descansar en Barcelona.

Yeray: Cortó un balón muy peligroso a pase de Pozo. Fuerte atrás.

Iñigo Martínez: Serio y completo atrás, con suficiencia. Las tuvo tiesas con Budimir

Berchiche: Le costó coger el ritmo tras sus calambres ante el Betis y su sanción frente al Barça. Cometió un penalti tonto que significó el 2-1 (70').

Dani García: Desgaste en la medular, tapando huecos y achicando espacios y escorándose a las bandas cuando era necesario. Muy listo y explosivo. Sacó el carácter cuando el Mallorca acortó distancias.

Unai López: Dos tiros secos desde lejos que atajó Reina por el medio de su arco antes de los diez minutos. Pase a Sancet en su gol y buenas sensaciones asentándose como titular en la sala de máquinas, con confianza.

Sancet: Se va haciendo con un puesto. De mediapunta y primer gol en Primera a pase de Unai López al primer toque, con el interior y buscando la esquina de Reina de tiro raso en jugada ensayada a la salida de un córner y Williams de comodín. Fue el 2-0. Ya ante el Barça se coronó y frente al Mallorca le costó al principio para ir cogiendo el hilo al partido. Probó con otro disparo que golpeó en el hombro de un contrario y se asoció con Williams. Casi marcó un segundo al robar la cartera al central.

Muniain: De extremo izquierdo para habilitar a Sancet. Más perdido que otras tardes. Relevado por Córdoba en el minuto 61.

Raúl García: Forzó penalti por derribo de Lago Junior en la pierna de apoyo en el minuto 14 y gol, el séptimo de su cuenta de penas máximas, infalible, y 11 goles en total igualando su mejor registro en Primera.

Williams: 151 partidos consecutivos en Liga. Casi llega a puerta en una acción individual. Asistió a Sancet, con el que se asocia muy bien, en un balón que casi rebaña para subir el tercero al marcador.

CAMBIOS:

Córdoba: Primera suplencia en los cinco partidos tras el parón. Saltó en el 61 por Muniain para jugar por la izquierda. Remató alto con la derecha en su mejor acción en ataque.

Villalibre: Salió por Williams en el 74 para intentar marcar de nuevo. Casi lo sella de nuevo con la rodillla y en el 89 marcó con la zurda el 3-1 en el segundo palo tras pase atrás de Vesga. De nuevo providencial en su tercer tanto (Espanyol y Eibar) en Liga con escasos minutos. Dotó de tranquilidad al tramo final.

De Marcos: Suplió a Sancet en el minuto 74. Como extremo derecha y Raúl García a la mediapunta en la recomposición del equipo.

Vesga: En la última tanda por Unai López, alterna a ambos el míster. Disparó raso cerca el poste de Reina y dio la asistencia en el tercer tanto de Villalibre.

Kodro: Por Raúl García en el 83. Sin tiempo de acción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario