NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La baja de Sangalli puede replantear el futuro de Zurutuza

Ante los problemas en la medular, el club podría hablar con él para ofrecerle renovar otra temporada con posibilidad de que salga en enero.

La baja de Sangalli puede replantear el futuro de Zurutuza
GORKA LEIZADIARIO AS

David Zurutuza está antes sus siete últimos partidos como jugador de la Real Sociedad... o no. Porque la baja de Luca Sangalli hasta el 2021 puede hacer replantearse su futuro y continuar, al menos, hasta finales de este año 2020. El jugador de Rochefort tiene claro que su etapa como futbolista txuri-urdin ha llegado a su fin, después de una vida entera vistiendo la camiseta de la Real, pero fiel a su filosofía de ayudar a su club, podría cambiar sus intenciones y valorar otras opciones si el club le pide que preste un último servicio a la causa.

La baja de Luca Sangalli deja la medular de la Real Sociedad para lo que resta de 2020 un poco mermada. Porque también hay que ver cómo y cuándo se puede contar con el capitán Asier Illarramendi, que vuelve a estar lesionado; y también la evolución de la lesión de Ander Guevara. Son aspectos que en la dirección deportiva se tienen muy en cuenta, por lo que se empiezan a plantear diferentes posibilidades para cubrir con garantías el centro de campo, especialmente la primera parte de la próxima temporada. Segura es la vuelta de Ion Guridi, después de su buena temporada cedido en el Mirandés. Ya era algo que tenían claro en la Real, y ahora con la lesión de Sangalli todavía mucho más. Es un jugador en el que Olabe, el director de fútbol, tiene muchas esperanzas puestas. Se cuenta también con el chaval del filial, Martín Zubimendi, que está cumpliendo con creces en este final exprés de liga. A ellos se añaden Zubeldia, Ødegaard y Merino, que formarán la columna vertebral de la Real la próxima campaña. O esa es, por lo menos, la intención del club realista.

Por último aparece la situación de David Zurutuza. El club donostiarra, consciente de la falta de jugadores referencia, se podría plantear hable con el mediapunta francés para plantearle que continúe en la Real otra temporada más para ayudar a hacer fondo de armario de garantías en el centro de campo, con la posibilidad de que pueda quedar libre en el mercado de invierno. La idea es que pueda ayudar en la primera parte de la temporada y que alargue su final en el club donostiarra seis meses más. Es solo una posibilidad que barajan en el club ante la inesperada ausencia de Sangalli hasta 2021. Lo que sí tienen claro en la Real es que, a pesar de darle la baja federativa y poder por ello fichar antes del final de liga, no tienen intención de acudir al mercado para traer una solución de urgencia que ayude en esta recta final. Tirarán de lo que ofrece el primer equipo y de las posibilidades que ofrece la cantera. El mercado ahora mismo no aporta soluciones muy apetecibles para tres semanas escasas que quedan de competición.