REAL SOCIEDAD

Luca Sangalli es operado y no volverá a jugar hasta 2021

En la intervención los médicos han tenido que reparar con una plastia unos de los ligamentos del centrocampista donostiarra. El tiempo de baja estimado es de seis meses.

Luca Sangalli es operado y no volverá a jugar hasta 2021
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Luca Sangalli ha sido operado de la lesión que sufrió antes de que se reanudase el fútbol en nuestro país, en esas semanas de mini pretemporada que realizaron todos los equipos, y no volverá a jugar más hasta el 2021. Porque en esa intervención quirúrgica, aparte de reparar la última dolencia, se ha tenido también que reparar unos ligamentos de su pierna izquierda. El centrocampista donostiarra ha sido operado de una luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda, y además se le ha tenido que reconstruir el ligamento patelo-femoral medial.

Sangalli se lesionó el 10 de junio, a pocos días del reinicio de la competición, en una de las sesiones grupales en Zubieta. En principio se informó de que era una torsión de su rodilla izquierda, pero después se comunicó que debería pasar por quirófano para solucionar una subluxación rotuliana. Esa intervención quirúrgica ha tenido lugar esta mañana en Vitoria a cargo del prestigioso doctor Mikel Sánchez, especialista en lesiones de rodilla.

Después, a lo largo de la tarde, el club donostiarra a emitido un parte médico en el que ha informado de cómo ha ido esa operación. “Esta mañana Luca Sangalli ha sido intervenido quirúrgicamente en Vitoria-Gasteiz para tratar la luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda”, señalan los galenos realistas, que después han precisado que el doctor Mikel Sánchez y su equipo de trabajo han tenido que hacer otro tipo de intervención para corregir otros problemas que tenía esa rodilla. “Han tenido que realizar una limpieza de cuerpos libres articulares y una reconstrucción del ligamento patelo-femoral medial con una plastia de tendón propio”, se explica en el parte médico. al contrario de lo que suele ser habitual en el club donostiarra, en esta ocasión sí que ha ofrecido un tiempo estimado de recuperación, que será de 6 meses, por lo que todo apunta que hasta el 2021 Luca Sangalli no podrá volver a los terrenos de juego.