TRABZONSPOR 1 - ANKARAGUKU 1

El Trabzonspor tropieza y alienta al Basksehir

El segundo clasificado queda a un punto del líder, que puede ampliar a cuatro su renta si el domingo gana al Galatasaray.

El Trabzonspor tropieza y alienta al Basksehir
MURAD SEZER REUTERS

El Trabzonspor tropezó por segunda jornada consecutiva, no pudo en su campo con el Ankaraguku y dio vía libre al Estambul Basaksehir, que puede agrandar su renta como líder de la Liga de Turquía.

El Trabzonsopor pierde terreno. Hace dos semanas mantenía un mano a mano con el Basaksehir por el primer puesto pero su empate con el Alanyaspor el pasado fin de semana le dejó atrás.

Lejos de reaccionar y presionar al líder, el Trabzonspor no pudo con el colista a pesar de contar con ventaja desde el minuto 3 gracias al noruego Alexander Sorloth. A la hora de juego, y de penalti, el Ankaragucu empató por medio del luxemburgués Gerson Rodrigues, que fue expulsado a diez minutos del final aunque su rival no lo aprovechó. El Trabzonspor queda a un punto del Basaksehir, que puede ampliar a cuatro su renta si el domingo gana al Galatasaray.

La vigésima novena jornada estuvo marcada por la épica remontada del Fenerbahce ante el Yeni Malatyaspor (2-3), gracias a dos goles en el tiempo añadido de Ozan Tufan. Los visitantes, que jugaron la última media hora con diez por la expulsión de Gokhan Tore, dieron la vuelta a la ventaja local obtenida en el minuto 70 gracias a Verat Muriqi. Llegó el Yeni Malatyaspor al último tramo por delante en el marcador con los tantos de Youssouf Ndayishimye y Mitchel Donald, en el 81 y 89,respectivamente. Pero en el tiempo extra llegó el doblete de Tufan, que postula a su equipo como aspirante a puestos europeos.

Además, un gol en el último minuto del italiano Napoleoni evitó la derrota del Goztepe ante el Alanyaspor (3-3), que se adelantó primero con el tanto de Efecan Karaca y, tras el empate de Serdar Gurler con un doblete del senegalés Papiss Demba Cisse.