NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORWICH 1-M. UNITED 2

Maguire lleva al United a semis de la FA Cup en el 118'

Ighalo adelantó a los de Manchester pero Cantwell empató. El Norwich hizo sufrir al United, pero Maguire en la prórroga selló el pase a las semifinales.

Actualizado a
Maguire lleva al United a semis de la FA Cup en el 118'
CATHERINE IVILLAFP

No ha sido con la brillantez que mostró hace unos días en la Premier League, ni siquiera tras gastar todo el tiempo reglamentario, pero el Manchester United volvió a ganar y esta vez le ha servido para colarse en las semifinales de la FA Cup (1-2 tras prórroga). Solskjaer puso a su alineación "B" en Norwich, una decisión que se puede explicar desde dos puntos de vista: la acumulación de muchos partidos en pocos días y la trascendencia que tiene acabar quinto en liga por encima de llegar lejos en la competición copera, ya que si al Manchester City lo sancionan, esa plaza da acceso a la Champions League.

De los cuatro magníficos a los que se aferra Solskjaer para encadenar una racha positiva en el tramo final de temporada (Pogba, Bruno Fernandes, Martial y Rashford), sólo Bruno fue titular en Norwich. Tampoco lo fueron De Gea o Wan-Bissaka, un claro ejemplo de las rotaciones del Manchester United, aunque tuvo que acudir a casi todos ellos para el tramo final del partido, cuando el talentoso Cantwell empató el resultado desde fuera del área a falta de un cuarto de hora para el final.

El autor del gol del Manchester United había sido Odion Ighalo, que aprovechó su cuarta titularidad con los diablos rojos para sumar su quinto gol. El nigeriano sólo ha disputado 11 partidos, pero su ratio goleador es envidiable y justifica el esfuerzo del Manchester United para alargar su cesión hasta el mercado invernal. Sólo le falta estrenarse en la Premier League, una competición en la sólo ha disputado minutos como suplente. Ighalo marcó en el segundo tiempo, aprovechando un balón muerto en el área, en el primer disparo a puerta del partido.

Cuando casi daban por hecha la clasificación para las semifinales, Cantwell hizo el 1-1 que llevó la eliminatoria a la prórroga. Antes, Ighalo forzó la tarjeta de roja de Klose que obligó al Norwich a pasar casi todo el tiempo extra encerrado en su mitad de campo. Aunque Tim Krul aguantó a los suyos con varias acciones de mérito, en el 118' apareció Maguire para recoger un balón muerto en el área y mandarlo al fondo de la red para lamento de los canaries, cuya salvación en liga es casi misión imposible, y que se quedan también sin la FA Cup y pierden casi toda la esperanza en esta temporada.