REAL SOCIEDAD

Gemma Gili ficha por la Real Sociedad por dos temporadas

La centrocampista, que terminó contrato con el Levante, ha firmado por dos temporadas en el nuevo proyecto de la Real Sociedad con Natalia Arroyo en el banquillo txuri-urdin

Gemma Gili en su presentación.

Gemma Gili ya es jugadora de la Real Sociedad. Era un secreto a voces desde que salió del Levante se sabía que su destino sería en San Sebastián. La centrocampista firmó con el conjunto txuri-urdin por dos temporadas para comenzar el proyecto de Natalia Arroyo en el banquillo.

Es el primer refuerzo del equipo realista para un equipo que intenta seguir creciendo tras una temporada en la que, tras el éxito de la Copa de la Reina, logró llegar a la final de la Supercopa. Gemma Gili es una jugadora con amplia experiencia a pesar de sus 26 años. Tras debutar en el Valencia en 2008, dio el salto al Barcelona en 2012, donde consiguió dos Copas de la Reina seguidas y tres Ligas de forma consecutiva. Después engordó su palmarés con dos Copas más en 2017 y 2018. Su poca participación en el equipo en la temporada 2018-19 en el conjunto azulgrana (siete partidos ligueros) le hizo cambiar de aires para iniciar un nuevo proyecto en el Levante. En el conjunto granota ha sido una de las jugadoras más destacadas con 20 partidos jugados y cuatro goles marcados. Ahora firma con la Real Sociedad por dos temporadas para intentar aportar su experiencia a un proyecto ilusionante.

"Estoy muy contenta. Tenía ganas de estar aquí y en contacto con el club", dijo la jugadora en los medios oficiales del club. La castellonense explicó: "Conocía poquito San Sebastián. Me gustaba mucho y es una ciudad muy bonita" y destacó sus ganas de empezar este proyecto: "Vengo muy ilusionada y con ganas de hacer cosas grandes aquí. Desde que ganaron la Copa, la idea es seguir consiguiendo cosas. Es el objetivo y esperemos que lleguen cosas grandes". "Vengo a intentar que en un grupo tan joven aportar el granito de arena con la experiencia", sentenció.