NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Ganar y respirar

El Atlético se acodará en el podio si hoy (22:00, Movistar+ LaLiga) vence al Alavés en el Wanda Metropolitano.

MadridActualizado a
Ganar y respirar
Ampliar

Si el Atlético gana esta noche ya sí que prácticamente podrá respirar tranquilo. Aquello que tanto temió (no alcanzar los puestos Champions), aquello que tanto obsesionó durante la cuarentena (verse sexto en la tabla) estará casi arreglado en la quinta jornada postconfinamiento (sigue el partido en directo en AS.com). Pero es que en este regreso de Liga el Atlético ha vuelto a ser el Atlético. Por un lado él convence y gana (tres victorias y un empate) y por otro sus rivales abdican (y esta jornada se enfrentan Villarreal-Valencia y Getafe-Real). Blanco y en botella. Sólo falta la confirmación matemática. Y ganar hoy.

Recibe antes del Camp Nou a un Alavés en un estado anímico diametralmente opuesto: sus resultados postconfinamiento son una victoria, tres derrotas y nueve goles encajados. De su último viaje regresó con un resultado que escuece, 6-0 ante el Celta. La permanencia no parece peligrar, está nueve puntos por encima del descenso, pero ojo, los de Garitano no deben dejarse llevar. Ganar, como para el Atleti, también será respirar. Con tres o cuatro jugadores rotados por partidos (aunque tras el Celta fueran siete), sus armas son sus delanteros, Joselu y Lucas Pérez, entre los dos 20 goles. Su debilidad, cuánto encaja tras el parón.

Molestias y apercibidos

Ningún balón ha recogido Oblak de su red en los últimos tres duelos. Tres duelos con muchas rotaciones del Cholo (14 en los últimos dos partidos, por ejemplo). Hoy, con el ojo en el Barça y con cuatro apercibidos más Hermoso con molestias puede sentar a jugadores que no le pueden faltar en el Camp Nou (Savic, Koke, Llorente y Morata son sus apercibidos) para que regresen otros, como João, al once. El fútbol tras parón le favorece, a pesar del calor, los partidos cada 72 horas. Los cinco cambios le permiten lucir armario, onces de 16 jugadores.