NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke, Savic, Morata y Llorente, en peligro para el Camp Nou

Los tres están apercibidos y, si vieran la amarilla ante el Alavés, el último partido del Atlético antes de viajara Barcelona, serían baja ante los culés.

MadridActualizado a

Inició el Atlético su particular escalada en la tabla ante Osasuna, en El Sadar, y se ha revelado, tres jornadas después, como uno de los equipos que más fuerte ha regresado del confinamiento. Tres victorias, un empate y, sobre todo, grandes sensaciones, como si en estos meses hubiese recuperado sus señas de identidad, esas que le hacen temible con el Cholo. Intensidad, ritmo, solidez. El próximo martes tienen, sin embargo, su particular prueba del algodón: el Camp Nou. Esta temporada no han logrado vencer aún a ningún grande, uno de sus sinos, pero eso era antes del parón por la COVID-19. Después este Atleti es otra historia. Corren peligro, sin embargo, cuatro jugadores importantes para este duelo. Koke, Savic, Morata y Llorente

Los cuatro están bajo "alerta amarilla", como suele decirse. Apercibidos. Si vieran la quinta amarilla este sábado (22:00, Wanda Metropolitano) Simeone no podrá contar con ellos para el partido ante los de Setién. Savic fue uno de los futbolistas que destacaron ante el Levante, a un gran nivel, a la altura del que Giménez ha mostrado desde que regresó del parón, a la altura del que Felipe, ahora lesionado, tenía antes. Puede ser uno de los hombres que entre en las rotaciones del Atlético (siete cambios en el once inicial en los últimos dos partidos). Giménez descansó ante el Levante y podría ser titular junto a Hermoso para salvaguardar a Savic de cara al Barcelona. Morata vio la amarilla en los minutos finales ante el Alavés y también está apercibido para ese partido en el Camp Nou.

Los otros dos futbolistas rojiblancos apercibidos son dos pilares. Uno, Koke, el capitán, el jugador que da sentido a todo, la peor racha del Atlético esta temporada es cuando él faltó, tras la Supercopa de España, por una lesión. Desde que regresó el Cholo no conoce la derrota. Ante el Valladolid ya descansó de inicio y el técnico argentino podría repetir jugada para evitar que vea la amarilla ante el Alavés. El otro es Llorente, la sensación del equipo después del partido de Anfield. Un héroe que ha convertido sus heroicidades en rutina. Clave en el resurgir rojiblanco por coronavirus con su paso adelante como delantero cuya falta puede acusarla el equipo en demasía.