NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MALLORCA

Vicente Moreno: "A mí me salen las cuentas, pero tenemos que ganar nuestros partidos"

El Mallorca busca su primera victoria desde el regreso de la competición y después de haber sumado solo un punto en cuatro partidos, muy poco bagaje para luchar por la permanencia.

Actualizado a
Vicente Moreno: "A mí me salen las cuentas, pero tenemos que ganar nuestros partidos"
EFE

Para ello, el equipo bermellón visita un reciento que le trae muy buenos recuerdos al técnico mallorquinista Vicente Moreno que marcó su único gol como futbolista de Primera en el viejo San Mamés y que con el Nàstic logró una importante victoria en segunda cante el Athletic B: "Guardo muy buenos recuerdos, tanto del antiguo estadio donde tuve la fortuna, y en qué mejor escenario, de hacer un gol en Primera División en un campo tan histórico como San Mamés y también del nuevo donde recuerdo que con el Nàstic en segunda A jugamos contra el Athletic B y ganamos por 0-4, buenos recuerdos que son anecdóticos y que sirven para poco, pero claro que se guarda muy buen recuerdo".

Sobre las cuentas que se puedan estar haciendo en el club balear para lograr la permanencia, Moreno asegura que "no es algo en lo que tengamos focalizada la atención ni mucho menos, pero evidentemente tampoco hay que ser un lumbreras para saber que cada semana que va pasando van quedando menos puntos y es importantísimo ir sumando de a tres porque las opciones se van reduciendo".

Según el valenciano "no podemos sumar todos los puntos que nos hacen falta de una tacada y hay que empezar por este partido, y en esta lucha lo más importante es ganar nuestro partido, a mí las cuentas me salen pero tenemos que ganar nuestros partidos y cuanto antes empecemos mucho mejor y más opciones tendremos".

Sobre el partido ante el Athletic, Moreno afirma que "Bilbao es una plaza siempre difícil contra un muy buen equipo que además en su casa es fuerte, pero es el primer partido al que nos agarramos para arrancar y repito que lo más importante para conseguir objetivos es que tú ganes tus partidos".

Sobre el buen juego que despliega su equipo sin la obtención de resultados favorables, el entrenador mallorquinista asegura que "desgraciadamente no hemos tenido el premio que muchas veces creo que se han ganado los jugadores, a ver si somos capaces de seguir en esa línea pero que esta vez también se dé el resultado", añadiendo que "a veces la línea entre ganar o perder, entre conseguir o no hacerlo, es muy delgada".

Según Moreno "habitualmente generamos mucho, hacemos cosas, tenemos siempre opciones, estamos siempre dentro del partido, y lo que intentaremos es mejorar en la faceta goleadora para poder conseguir un buen resultado".

Para imponerse al Athletic, Moreno apunta a que "no es fácil hacerle gol y para eso hay que tener herramientas, gente que nos pueda ayudar y que te puedan hacer mejorar, y tener jugadores que sean fuertes mentalmente". En defensa de sus futbolistas, Moreno cree que "los chicos se dejan la vida en cada partido, hay cosas medibles u objetivas para decir esto y luego hay sensaciones, no es fácil cuando estás en una situación de adversidad donde estás perdiendo más que ganando".