NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones por las que el Real Madrid vende a Achraf al Inter

El fichaje está casi cerrado y será oficial el lunes o martes de la próxima semana. Estos son los motivos que han propiciado este desenlace.

MadridActualizado a
Las razones por las que el Real Madrid vende a Achraf al Inter

Achraf Hakimi (21 años) está muy cerca de cerrar su traspaso al Inter de Milán. AS ha podido confirmar una noticia que fue adelantada por Sky Sports este viernes. Los italianos, tal y como adelantó AS el pasado 16 de junio, son uno de los tres equipos que llevan intentando el fichaje del marroquí con más insistencia durante las últimas semanas (junto a Bayern y Manchester United). La cifra total del traspaso rondará los 40 millones fijos más otros en variables. Será oficial el lunes o martes de la próxima semana.

Achraf disputó este sábado su último partido con el Borussia Dortmund en la dura derrota contra el Hoffenheim (0-4). Fue su último encuentro con el club en el que ha estado cedido durante las dos últimas temporadas. Han intentado retenerle (querían comprarle o una nueva cesión) pero la fuerte competencia de otros grandes de Europa provocaba que su continuidad en Dortmund fuera muy improbable.

Las negociaciones dieron el viernes un acelerón definitivo y en este momento todas las partes dan por hecho que se cerrará. El Inter se adelantaría de esta forma al Bayern, que durante las últimas semanas ha estado en constantes conversaciones con el Madrid y también con el futbolista para intentar su fichaje.

Hay varios motivos por los que se ha llegado a esta situación. El primero, y principal, es que el futbolista le comunicó al Real Madrid hace meses que no estaba dispuesto a regresar para ser suplente de Carvajal, consciente de que el español es innegociable para Zidane. El club blanco contaba con él para la próxima temporada, pero a partir de ese momento se resignó y comenzó a escuchar las ofertas de los clubes interesados en él. Ahí, tres tomaron la delantera: Bayern, Inter y Manchester United. 

Por la parte del jugador, la elección del Inter tiene un culpable claro: Conte. El entrenador italiano le garantiza ser titular, en un esquema de tres centrales y dos carrileros que se ajusta a la perfección a sus condiciones. Con 21 años, Achraf considera que el escalón del Inter es perfecto. Es un club grande, que pelea por todos los títulos y que además le permitiría dar un nuevo salto dentro de unos años. De hecho, ni Madrid ni Achraf descartan volver a juntar sus caminos en el futuro y esta operación no cierra esa puerta. Si su destino hubiera sido el Bayern, esa vía habría terminado. 

Otro factor importante para todas las partes es el económico. La oferta del Inter es por cinco temporadas a razón de casi cinco millones netos por cada una de ellas. Una cantidad muy superior a la que percibe en el Real Madrid. Por otro lado, el club blanco necesita hacer caja después de la crisis provocada por el Covid-19. El marroquí no era ni mucho menos uno de los candidatos a ser traspasado, pero el Madrid no puede permitirse retener a un jugador que no quiere quedarse y por el que suspiran muchos de los grandes de Europa. Con todos estos ingredientes la marcha de Achraf parecía inevitable. Y, si nada se tuerce, el Inter ha sido el candidato que más ha encajado para todas las partes.