REAL VALLADOLID

Víctor García, primer citado de la segunda 'remesa' de jugadores del Promesas

Jugador de banda derecha, se estrena en una convocatoria del Real Valladolid en el Sánchez-Pizjuán y podría debutar, igual que Alende.

Víctor García, primer citado de la segunda 'remesa' de jugadores del Promesas
REAL VALLADOLID

Ya lo advirtió Sergio González este jueves: las bajas que sufre el Real Valladolid podían abrir la puerta a una segunda 'remesa' de futbolistas del Promesas que han pasado recientemente los test de LaLiga: Roberto Corral, Ignasi Vilarrasa y Víctor García. Y así ha sido; este último es una de las principales novedades en la convocatoria para el partido en el Sánchez-Pizjuán.

El valenciano es el último de los futbolistas del filial que se estrena en una convocatoria liguera, en la que también están Samu Pérez (tercer portero), Diego Alende, que entró en su primera citación contra el Getafe, y dos jugadores con cada vez mayor presencia como son Kike Pérez y Miguel de la Fuente. En caso de recibir la alternativa, se convertiría en el quinto habitual con Baraja que dispone de minutos con el primer equipo.

Víctor García llegó el pasado verano a la disciplina del Real Valladolid después de destacar en un Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, que terminó bajando a Tercera División. Allí militó durante una temporada, en la que llegó a debutar con el primer plantel deportivista en Copa del Rey. Sin embargo, a pesar de ser el máximo goleador de su equipo (vio puerta en siete ocasiones) y de ser el tercer futbolista más utilizado, abandonó la disciplina blanquiazul para enfundarse la blanquivioleta.

Su rendimiento hasta el parón estaba siendo acorde a las expectativas, toda vez que venía avalado por esos buenos números como fabrilista y estaba llamado a dar un salto de calidad al filial vallisoletano, como así ha sido. A pesar de la elevada competencia que existe en el costado derecho, en el que se desempeña, alcanzó los 2.000 minutos y marcó cuatro goles, que le convierten en el cuarto máximo goleador del equipo después de Miguel, Zalazar y Doncel. Todo ello después de disputar 26 partidos, algunos de los cuales jugó como lateral.

Y es que si bien Víctor García actúa principalmente como extremo derecho, la versatilidad es una de las características más apreciadas en el valenciano, que ha actuado como carrilero en más de una ocasión ante la necesidad y las bajas. Lo ha hecho, además, con solvencia, gracias a su potencia y a su intensidad, algunas de las cualidades que en él más brillan. Con un fuerte tren inferior y un importante golpeo, pica bien al espacio y aparece en posiciones de remate llegando desde atrás y al segundo palo, como se vio en sus tantos. De buen pie, está capacitado para alcanzar la línea de fondo y para la presión, gracias a su velocidad.

Dos zurdos en la recámara

Como Víctor García, en caso de jugar, Diego Alende se estrenaría en el Sánchez-Pizjuán, si bien él ya sabe lo que es debutar con el primer equipo en Copa del Rey (donde Víctor fue convocado, frente al Tolosa, aunque no jugó). También lo hizo Corral, capitán y emblema de Promesas, uno de los dos zurdos que Sergio González se ha guardado en la reserva después de que pasaran los últimos test.

El otro es Ignasi Vilarrasa, como Corral, lateral izquierdo, aunque, como Víctor García, polivalente y capacitado para actuar en cualquier posición de su banda natural. Menos habitual en los onces iniciales de Baraja, Vilarrasa llegó el pasado verano procedente de Barcelona B, rival de filial en el playoff, y se ha mostrado hasta ahora como un jugador con 'ADN Barça', fino y estético, técnico y con buen toque de balón, por ejemplo, a la hora de servir centros, cualidades que no demostrará todavía en Primera División.