VILLARREAL

Calleja: "Espero un Valencia peligroso al estar herido"

El técnico del Villarreal habló sobre las malas sensaciones de su rival en la previa: "Tiene la capacidad de de afrontar los partidos de este nivel de la mejor forma".

Calleja, en un partido del Villarreal.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, ha asegurado que ante los problemas que parece tener el Valencia, espera "un Valencia mucho más peligroso al estar heridos con todo lo que está pasando". Considera que un equipo como el Valencia tiene "la capacidad de de afrontar los partidos de este nivel de la mejor forma, a pesar de todo lo que pueda estar pasando". Espera un derbi en el que quiere “llevar el peso y la iniciativa”, y espera a un Valencia que “esperará el fallo o cualquier error para aprovecharlo”.

Punto del Sevilla al final bueno: "El punto contra el Sevilla nos ha hecho no perder un puesto y depender de nosotros mismos, ahora debemos mejorar ese empate y ganar contra el Valencia".

Semana de más descanso: "Es la primera semana que se asemeja más a lo que veníamos haciendo antes del confinamiento, ya que hemos tenido casi una semanas de recuperación. Los jugadores están mejor, ha servido para dosificar, para regular las cargas y en principio llegaremos bien al partido con el Valencia".

El Valencia con menos descanso: "Igual que dije en su día que no nos perjudicaba jugar tantos partidos en tan poco tiempo, lo que nos ha hecho adaptarnos a esa situación y nos ha ido bien. Ahora es lo mismo, tenemos más días, y el Valencia menos días de descanso, pero el calendario es duro para todos, por lo que debemos mentalizarnos y no buscar excusas".

Espera un Valencia peligrosísimo: "Espero un Valencia peligrosísimo. Lo espero por su capacidad de hacer daño a los rivales y por ser una plantilla que está hecha para luchar por la Champions. Lo espero porque tiene jugadores de gran nivel en su plantilla, y sobre todo por la situación en la que están ahora, ya que vienen heridos. Y estos equipos si están heridos y afrontan partidos de este nivel, pueden ser más peligrosos de lo que ya lo son de por sí".

Problemas del Valencia: "No vivo el día a día del Valencia, no sé como les afecta y como están hoy. No sé como está el vestuario, solo sé lo que leo y escucho. Yo solo me centro en lo mío. Es verdad que si hay más estabilidad todo va mejor para todo, por lo que todos preferimos más tranquilidad y más estabilidad en nuestros equipos. No sé que puede pasar allí, pero lo que me preocupa de verdad es lo que pasa aquí en el Villarreal".

Factor determinante: "El factor determinante va a estar en la seña de identidad de cada uno, tenemos que ser nosotros mismos, intentar imponer nuestro juego y el ritmo que nos interesa es un ritmo alto. Tenemos que ser un equipo equilibrado y que no sé compense, ya que ellos tiene jugadores muy verticales y muy peligrosos. Debemos tener especial a las vigilancias, atacar, pero manteniendo siempre el orden".

Victoria importante: "Ganar sería coger una ventaja importante, pero no definitiva. Quedarían seis jornadas, dieciocho puntos en juego y con cinco de ventaja, lo que nos haría alejarnos de ellos. Pero nos queda un calendario complicado y muy duro, nos quedan partidos muy difíciles con los equipos de arriba, por lo que será complicado".

Horario peligroso: "Este horario no es lo ideal. En esta zona a estar alturas del año y si hace calor, es peligroso para la saluda de los jugadores. Pero no lo han cambiado, por lo que nos debemos centrar en jugador lo mejor posible, ya que la temperatura es la misma para los dos equipos".

Marcar primero clave: "Los goles siempre tienen un componente emocional importantísimo, y si te adelantes en un derbi puede ser una de las claves para poder ganar. Hace que el rival tenga más prisas y más nervios, por lo que debemos estar preparados para manejar la ventaja, pero sin renunciar al ataque. Ya que de adelantarnos sería un error entregarle el balón al Valencia, algo que nos ha pasado en otros partidos, en los que con la ventaja no hemos sabido mantener ese dominio para buscar el segundo gol

Jornada importante: "Es una jornada especial al haber enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, el Getafe con la Real Sociedad y el nuestro con el Valencia, son partidos claves, pero no definitivos. He visto el calendario y queda mucho, por lo que si te despistas y piensas que ganando este partido lo tienes más fácil o hecho, lo puede pagar. Muchos puntos en juego y muy poca diferencia entre los equipos".

Derrota del Valencia en Eibar: "A mí no me sorprenden los resultados, ya que considero a la liga española la mejor del mundo, por lo que cuesta mucho ganar a cualquier rival. Ahora mismo el Eibar ha demostrado que quiere seguir en primera y compiten al máximo, se juegan mucho y meten intensidad para lograrlo. Puede haber diferencias, pero ahora mismo todo se iguala, por lo que es muy complicado ganar a cualquier rival".

Buen arranque de su equipo: "Pensábamos que era clave adaptarse a esta nueva situación que íbamos a vivir, por lo que el estuviera preparado para ello tenía mucho ganado. Por ello, los jugadores sabían de la importancia de empezar bien tras el parón y tras el confinamiento. Hemos sido capaces de empezar bien, de engancharnos a esa pelea, ye eso te da fuerza. El saber que estamos compitiendo bien y que la unión del vestuario nos ha llevado a estar ahora dependiendo de nosotros era clave, por lo que ahora mismo estamos en una buena dinámica. Aunque no podemos relajarnos y pensar que lo podemos tener hecho".

Derbi sin público es descafeinado: "Sin nuestro público y jugando en casa, es un derbi muy descafeinado. Está claro que no es lo mismo, ya que la salsa de estos partidos es la gente. Ver como llenan el campo, como nos animan en el campo o fuera del mismo. Y esta vez no va a poder ser. Estará descafeinado por eso, pero sabemos que es clave y que nos debemos mentalizar para tener la motivación que nos daría la grada al estar vacía".

Tipo de partido: "Espero que nosotros tengamos el control, estamos demostrando personalidad y en los partidos y espero un partido en el que tengamos más balón y ellos puedan salir a la contra. Ellos buscarán aprovechar errores y despistes defensivos, por lo que debemos estar estructurados y manteniendo el equilibro defensivo. Queremos dominar a través del balón y poder desorganizarles a travñes de ese dominio, sabiendo que son un equipo fuerte en defensa y bien organizado".