NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cónclave en Paterna: el Valencia pide paz hasta el final de Liga

Anil Murthy, su asesor Sean Bay, Juan Sol y César Sánchez coincidieron en la mañana del viernes en Paterna, donde se ejercitaba el equipo de Celades.

Actualizado a
Cónclave en Paterna: el Valencia pide paz hasta el final de Liga
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Por Valencia las aguas bajan revueltas. La derrota del equipo ayer en Eibar, en uno de los peores partidos de la temporada (ni un disparo entre los tres palos), ha encendido alarmas como hacía meses que no sonaban.Ello sumado a los indencios generados de puertas hacia dentro del vestuario con los casos Ezequiel Garay, Moutar Diakhaby y el último salido a la luz público de Maxi Gómez. En la mañana de este viernes, Anil Murthy, Sean Bai y Juan Cruz Sol acudieron a la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí también estaba César Sánchez, que visionó parte de la sesión de entrenamiento de Celades.

Desde el club se manda un mensaje en busca de paz, al menos, hasta que concluya LaLiga. A corto plazo no se pone en duda la continuidad de Celades, un técnico que vive sus peores momentos de popularidad. Tampoco se mira más allá del 20 de julio (Celades tiene un año más de contrato). La alta cúpula blanquinegra, que niega que en las últimas horas haya habido algún conato de salida de Celades, se centra en entrar en puestos europeos. Eso es lo que se quiere transmitir al vestuario y también al entorno. A unos que se centren en sumar los puntos necesarios para acabar entre los siete primeros, a la par que piden una tregua para alcanzar los objetivos.

El Valencia, en este sentido, ha emitido un tuit con calado de mensaje oficial en sus redes sociales, que son a día de hoy el único vínculo de comunicación (más allá de las ruedas de prensa de Celades) que tiene el club: "Las cosas no salieron como esperamos, pero no nos rendimos. Este equipo y club han demostrado que son capaces de reponerse a las mayores dificultades. Quedan siete finales y seguimos luchando por nuestros objetivos. Empezamos ya a preparar la primera, con el #VillarrealValencia"

El Valencia, ahora sí, deja de pensar ya en la Champions League y centra sus esfuerzos en la Europa League, un mal menor para un club que va a tener que realizar un profundo reajuste en su presupusto. César Sánchez sabe desde hace semanas que tiene que rebajar el coste de la plantilla entre un 10 y un 20 por cien (la actual plantilla asciende entre salarios y amortizaciones a 166 millones) y a la par el club tiene que equilibrar su presupuesto con ventas, que deberían ascender a 39 millones a tenor de lo presupuesto en el ejercicio que acaba el próximo 30 de junio más mínimo otros 60 millones para compensar lo que dejará de ingresar por no participar en la Champions League.

Mientras, Albert Celades y los suyos han entrenado con aparente normalidad con Maxi Gómez entre ellos incluído, después del incidente que se hizo público entre Celades y el futbolista tras el partido ante Osasuna. La entidad de Mestalla también ha transmitido que no se plantea destituir a Albert Celades de momento y que el técnico se ve con capacidad para continuar.