JUVE STABIA 2 - LIVORNO 3

La Juve Stabia juega "a puerta abierta": tifosi en los balcones

El equipo de la Serie B es el único del fútbol italiano que puede contar con sus hinchas: 29 balcones tienen una vista privilegiada sobre el césped y alrededor de 100 tifosi animan al equipo durante los partidos.

Aficionados del Juve Stabia

Todo el mundo del fútbol se está acostumbrando a vivir sin hinchas, pero hay un equipo de la Serie B italiana que siempre tendrá al menos una parte de sus tifosi presente en el campo. Es la Juve Stabia, club de Castellammare di Stabia, pueblo a 25 km del centro de Nápoles, que está luchando por evitar el descenso a la Serie C.

El conjunto juega en el estadio Romeo Menti, cuyo aforo es de 13.000 personas... Más un centenar más. Los edificios que rodean el campo ofrecen 29 balcones con una vista privilegiada sobre el césped. Un 'palco' casero que en estos días está más cotizado que nunca: para los próximos compromisos, hubo también un "mercado" subterráneo entre familiares, amigos y conocidos para conseguir los mejores sitios.

Un centenar de voces acompañará a la Juve Stabia en todos los partidos que quedan hasta el final del curso y que ya se escuchó esta noche, durante el enfrentamiento con el Livorno. Un lujo único, en el fútbol postcuarentena.