NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Multan al Sparta de Praga por insultos a un jugador negro

Durante la semifinal de Copa, Ngandu Kayamba, medio congoleño del Pilzen, fue objeto de insultos por parte del público del Sparta.

Actualizado a
Multan al Sparta de Praga por insultos a un jugador negro

El Sparta de Praga ha sido multado con 6.500 euros por la comisión disciplinaria de la Asociación de Fútbol de Liga por los insultos racistas de sus hinchas contra un jugador negro del Viktoria Pilsen durante la semifinal de copa del pasado 17 de junio, informó hoy la Liga checa.

Durante el partido, que el Sparta ganó 2-1, el centrocampista congoleño del Pilzen Joel Ngandu Kayamba fue objeto de insultos por parte del público cuando tocaba el balón. "No toleraremos escenas de racismo en los estadios de la liga. Por eso hemos decidido una sanción más dura contra ese comportamiento y las agresiones verbales de los hinchas", ha declarado a los medios locales el presidente de la comisión disciplinaria, Richard Bacek.

Otro club checo, el Sigma de Olomouc, recibió también esta semana una sanción, en este caso de 4.800 euros, después de que el 14 de junio sus hinchas ofendieran al atacante francés del Pilsen Jean-David Beauguel durante el último partido de la fase regular del campeonato ligero. La comisión que encabeza Bacek dio la razón a los jugadores negros del Pilsen, que se habían quejado antes del ambiente que se respira en los estadios donde juegan. "Hoy otra vez. Durante el partido los ultras del Sparta hacían ruidos de mono a mi compañero Kayamba. Y nadie reaccionó. ¿Acaso (los jugadores del Sparta) Kanga, Costa y Tetteh no son negros? ¿Qué pasa con vosotros, gente?", se lamentó Beauguel tras el partido de Copa del 17 de junio.