NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La decisión del United contra la pandemia: no rescindir canteranos

Los diablos rojos no van a rescindir a ningún jugador de su cantera desde los 9 hasta los 19 años.

Actualizado a
La decisión del United contra la pandemia: no rescindir canteranos

El Manchester United ha tomado una decisión para reducir el impacto que la pandemia del coronavirus pudiera tener en sus futbolistas: los diablos rojos no van a rescindir a ningún jugador de su cantera desde los 9 hasta los 19 años. Esta decisión se ha llevado a cabo para facilitarles el futuro en sus trayectorias deportivas, ya que habría sido demasiado injusto dejarlos sin contrato sin que ningún equipo pueda juzgar su nivel durante estos meses.

Muchos de los jugadores que en condiciones normales hubieran sido rescindidos este verano han firmado contratos de seis o doce meses para garantizarse su continuidad hasta que regrese la competición en categorías inferiores.

En la plantilla Sub-23, el último escalón antes del primer equipo, el Manchester United sí ha decidido rescindir a nueve jugadores. Todos ellos tienen entre 19 y 24 años, aunque también tendrán ayuda por parte del club: recibirán su nómina hasta finales de agosto, en lugar de finalizar en este mes de junio, y tendrán permitido entrenar con el filial en la ciudad deportiva durante la pretemporada. Igualmente, se les van a facilitar vídeos de sus mejores jugadas para que se los puedan mostrar a clubes interesados.

Nick Cox, director de la academia, explicó así la decisión: "Lo hacemos para que tengan soporte económico y un programa de entrenamiento que les ayude a dar el siguiente paso en su carrera cuando regrese la temporada. El club es una familia y una familia cuida de los suyos".

Uno de los futbolistas rescindidos es Cameron Borthwick-Jackson, que disputó un total de 14 partidos en el primer equipo durante la era de Louis Van Gaal. El resto de los jugadores son Demetri Mitchell, Ethan Hamilton, Dion McGhee, George Tanner, Aidan Barlow, Kieran O'Hara, Alex Fojticek y Largie Ramazani.