Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUMANCIA

Palacios: "Ahora debemos apoyarnos y luego reflexionar"

El directivo del Numancia habló en AS del momento del equipo: "Hace tres temporadas estábamos jugando play off de ascenso, no estamos lejos y hay base de ello".

Palacios, en la presentación de un jugador del Numancia.
DIARIO AS

En el momento más delicado del CD Numancia de los últimos 25 años, el director deportivo del club soriano atendió a As para explicar, o intentar, los motivos por los cuales el equipo rojillo se ha visto instalado en la zona de descenso a la Segunda división B. La mala racha de resultados, con siete partidos consecutivos perdiendo, y logrando tan sólo seis puntos de los últimos 42 disputados, es algo difícil de explicar: “Cuando estábamos en enero teníamos unas perspectivas e ilusiones que a medida que han pasado los meses nos hemos visto en una situación inesperada pero real, debemos afrontarla con determinación, trabajo y corazón. Ahora es vital que todos saquemos nuestro corazón para sacar esto adelante” indicó Palacios quien considera que, en frío, y cuando todo se haya solucionado, deberán buscarse las explicaciones pertinentes, debido a la cantidad de factores que interactúan en el equipo.

“Muchas veces nos preguntamos el motivo de estar así. Hay muchos factores reales pero lo cierto es que estamos por nosotros mismos: errores, faltas de concentración, la suerte si la buscas o no…se trabaja para remediarlo pero ahora mismo no cortamos esa racha y nos hemos encontrado una situación complicada que tenemos que cambiarla inmediatamente y en eso vamos a poner nuestro empeño. Cuando lo consigamos reflexionaremos y tomaremos las medidas oportunas, ahora mismo la única base es el trabajo y el corazón, sabiendo el escenario que tenemos, debemos estar unidos”, dijo.

Todo el mundo en Soria pensaba que el parón por la crisis del Covid-19 le vendría bien al equipo de Carrión, pero lo cierto es que no ha sido así: “Lo preparamos a conciencia, hablando todos los días, que físicamente estuviéramos bien, control exhaustivo, pensábamos que el parón nos vendría bien pero no ha sido así y no hay tiempo para lamentaciones, hay que luchar y trabajar, poner más empeño y cuidar los detalles. Desde la unión cuando peor se está, desde el corazón de todos hay que sacar esto, luego cuando nos salvemos, Dios quiera, se verá pero ahora debemos apoyarnos entre todos y luego reflexionar”.

Dada la actual situación del equipo soriano, Palacios no niega que se han ofrecido entrenadores para intentar cambiar el rumbo, algo para lo que Palacios no ha querido hacer caso debido a la confianza en el actual cuerpo técnico: “En determinadas situaciones siempre se ofrecen entrenadores pero saben que hace cuatro semanas renovamos a Luis y al cuerpo técnico, tenemos confianza en su trabajo, siempre hemos demostrado que en las personas trabajadores confiamos hasta el final y con Luis es igual. Debemos tener tranquilidad, sin negar falta de reflexión, pero ha sido base de nuestra identidad. El domingo es un día importantísimo, juntar todas las fuerzas a todos los niveles para cortar la dinámica como sea, para que se liberen los jugadores y demostremos el equipo que somos”.

Palacios no considera que año a año se haya devaluado el grupo o, por decirlo de otro modo, se haya perdido calidad en la configuración de las plantillas: “No lo creo, hace tres temporadas estábamos jugando play off de ascenso, no estamos lejos y hay base de ese equipo, hay jugadores que llevan años con nosotros y hay base como digo. Hay que reflexionar y ver por qué nos ha pasado este bajón, la dinámica del equipo hasta enero nadie la hubiera imaginado, transmitía buenas sensaciones y alma, ahora mismo estamos sufriendo pero aún queda y desde la lucha y el trabajo lo vamos a sacar entre todos”. Por último hay caso ‘Aguado’.

El jugador cedido por el Real Valladolid, no podrá ayudar al equipo soriano a partir del mes de julio debido a determinada actuación económica que el Numancia no está dispuesto a aceptar: “El Valladolid se puso en contacto con nosotros y quiere unas condiciones para prolongar la cesión en las semanas de julio, nosotros decidimos que agradecíamos su colaboración y ayuda en muchos momentos pero en nuestra situación no íbamos a entrar. Será jugador del Numancia hasta el 1 de julio” sentenció el director deportivo del Numancia.