"No nos vamos a rendir ahora"
La plantilla del Huesca intenta reaccionar tras el varapalo sufrido ante el Cádiz, que empató en el 96. Juan Carlos ve clave el derbi aragonés del próximo lunes.
¿Cómo estáis después de perder dos puntos en el añadido?
Lo teníamos en la mano y al final de todo, nos consiguen empatar. El momento muy doloroso, un golpe fuerte, porque el partido había sido como esperábamos, y habíamos hecho nuestro trabajo. Eran tres puntos importantes y se nos escaparon dos al final. Pero esto no para y pensamos ya en lo próximo.
Están a siete y seis puntos de las dos primeras plazas. ¿Cómo ve las opciones de ascenso directo?
Está todo abierto. Es verdad que quedan menos jornadas y que al no ganar ayer se mantienen las distancias con los puestos de ascenso directo. Pero está abierto, y el lunes hay otro enfrentamiento directo. Hay que trabajar, porque hemos peleado mucho para llegar aquí. Quedan opciones y no nos vamos a rendir ahora.
¿Necesitan un refuerzo anímico como el que podrían conseguir en La Romareda?
Es otra final, como todas las que quedan. Aunque en este caso es un derbi, que siempre es especial. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de que podemos levantar el ánimo, por lo que nos preparamos para dar el máximo.
Es posiblemente el partido más difícil que les queda...
Está segundo y estuvo primero. Eso es porque hizo muy bien las cosas. Pero nosotros estamos bien también. Estamos cerca y somos capaces de superarlos. Va a ser un partido igualado, un derbi atípico, pero con todo lo que hay en juego, no se necesita más motivación.
Míchel ya ha alineado a 22 jugadores diferentes en el once inicial. ¿Qué le parece?
Es algo que se da en todos los equipos. Es normal. Pero tenemos una plantilla larga, compensada y preparada para momentos así. Hay poca diferencia cuando entra o sale otro jugador. Es bueno y positivo, que nos dará un plus.