NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - CÁDIZ 1

Álex Fernández dilapida las ilusiones del Huesca en el 96'

Un tanto del centrocampista, tras un penalti cometido por Luisinho a Salvi, otorga un punto de oro a los de Cervera. Okazaki adelantó al Huesca en un partido muy igualado.

Actualizado a
Álex Fernández dilapida las ilusiones del Huesca en el 96'
LaLiga

El Cádiz sacó un valioso punto de El Alcoraz cuando el Huesca ya celebraba un triunfo que valía su peso en oro. En el minuto 94, Luisinho cometió un claro penalti sobre Salvi que Álex Fernández alojó en el fondo de las redes, ante la desesperación de Álvaro, que no pudo parar el lanzamiento. El tanto de Shinji Okazaki, ilusionó a todos los aficionados azulgranas, que vieron como una vez más se le escapaban dos puntos en el añadido.

Los visitantes fueron los primeros en crear peligro en el área contraria. Una jugada en banda derecha del Choco Lozano acabó en un centro raso que Bodiguer no llegó a conectar cuando se encontraba en posición franca para el remate. Los locales respondieron con un par de llegadas, la primera con un tiro alto de Ferreiro y la segunda con un disparo de Juan Carlos que atajó Cifuentes. Las acometidas de los oscenses desgastaron a Juan Cala, que tuvo que ser relevado por Marcos Mauro como su recambio.

Antes del descanso llegaron las mejores aproximaciones de los aragoneses con un eléctrico Ferreiro, que probó a Cifuentes con un gran disparo desde la frontal y luego buscó con un centro desde la derecha el remate de Mboula que se fue fuera. Jurado por el lado andaluz fue el mejor en la primera mitad con varias acciones que comprobaron su calidad y que probó a Álvaro antes del descanso con un tiro ajustado al palo.

En la segunda mitad los de Míchel dieron un paso al frente y ese atrevimiento lo utilizó el Cádiz para utilizar su mejor arma, la contra. Iza fue el primero en buscar la espalda a los azulgranas y Pedro López tuvo que frenar esa ocasión con una falta al borde del área y una amarilla. Un libre directo que estrelló en el larguero Jurado.

Sin embargo, el encargado en abrir el marcador fue el Huesca. La entrada de Okazaki revolucionó a los altoaragoneses y en una jugada a balón parado, Ferreiro colgó el balón en el área y cuando iba a salir Mosquera la devolvió al campo y el pase de la muerte que no encontró Pulido, lo remachó el japonés. Un tanto que llegó con intriga, ya que el VAR corroboró que no había fuera de juego en esa acción. Cuando los jugadores locales saboreaban la victoria, Salvi le encontró la espalda a Luisinho y provocó un claro penalti del portugués cuando sólo faltaban dos minutos para el final. Una pena máxima que transformó Álex Fernández y que acerca un paso más a los gaditanos a Primera División.