VILLARREAL

Gonzalo Rodríguez, uno de los históricos del Villareal, se retira

El central argentino, tras defender la camiseta amarilla en 253 ocasiones, anuncia que deja el fútbol tras militar en San Lorenzo de Almagro.

Gonzalo Rodríguez, uno de los históricos del Villareal, se retira
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El defensa argentino, Gonzalo Rodríguez, ha anunciado que deja el fútbol a los 36 años, tras jugar en el San Lorenzo de Almagro las dos últimas temporadas. Un adiós tras casi 18 años en la élite, en los que ha militado en equipos como el San Lorenzo de Almagro en dos etapas, el Villarreal CF y la Fiorentina de Italia, siendo el Submarino el equipo que ha marcado claramente su carrera. Gonzalo vistió la camiseta del Villarreal en ocho temporadas, por encima de las cinco campañas con la Fiorentina y los casi cinco años en San Lorenzo.

Gonzalo es el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo castellonense en su historia, a lo que se suma que es el defensa central con más partidos en el equipo en Primera y en competiciones internacionales. Gonzalo Rodríguez, con 253 encuentros, supera a Quique Álvarez con 250 partidos, y al también argentino Mateo Musacchio con 249 encuentros. Cabe destacar que el lateral valenciano Pascual Donat Llopis es el defensa con más partidos oficiales, ya que vistió la camiseta del Villarreal en 267 encuentros, aunque el 90% de los mismos fueron en Segunda.

Gonzalo llegó al club amarillo con solo 20 años procedente de San Lorenzo de Almagro, concretamente en la temporada 04-05, en un Villarreal en pleno crecimiento del club. Se mantuvo como un fijo durante ocho temporadas, quedando fuera del equipo solo por las graves lesiones que sufrió. Gonzalo sufrió una rotura del ligamento de su tobillo izquierdo en 2006 y dos lesiones de ligamento cruzado de su rodilla en 2006, lo que le dejó fuera del equipo durante dos años y medio. Tras el descenso fue uno de los jugadores que salió del club, fichando por la Fiorentina italiano, equipo en el que jugó cinco temporadas.