LEVANTE

El Ayuntamiento da luz verde a la nueva Ciudad Deportiva

Esta mañana se ha aprobado el Plan Especial de Nazaret, donde estará enmarcada la nueva instalación del conjunto de Orriols.

El Ayuntamiento da luz verde a la nueva Ciudad Deportiva
DIARIO AS DIARIO AS

El Levante ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia para comenzar a trabajar en el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva. Esta mañana se ha aprobado por acuerdo plenario el Plan Especial de Nazaret, donde estará enmarcada la nueva instalación del conjunto de Orriols. Ahora faltará la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana. El club, por su parte, espera poder comenzar las obras cuanto antes.

De esta manera, la Ciudad Deportiva de Nazaret está cada día más cerca de ser una realidad. Una instalación de 87.000 metros cuadrados en la zona portuaria, raíz del origen de la entidad, que acercará la base al centro de la ciudad y dará un salto de calidad a la escuela granota.

"Creo que es un Plan importante, que dignifica el barrio de Nazaret y que de alguna manera palía la agresión que sufrió este barrio como consecuencia de la ampliación del puerto hacia el sur", aseguró Joan Ribó, alcalde de Valencia, tras anunciar la aprobación del plan.

El Levante abonará un canon anual de alrededor de 200.000 euros al Ayuntamiento para el uso de los terrenos, donde realizará una importante inversión, en una alianza público-privada para revitalizar el barrio. Para ello, además de la obras de reforma del Ciutat de València, el club negocia un préstamo escalonado por valor de 60 millones de euros con Edmond de Rothschild.