Los proyectos del Levante, a expensas del Consejo
La crisis del coronavirus mantiene en vilo la reforma del Ciutat de València y la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de Nazaret.
La crisis del coronavirus mantiene en jaque a los dos proyectos del Levante, que ha puesto en marcha un Consejo de Administración para tomar decisiones sobre el futuro inmediato de la reforma del Ciutat de València y la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de Nazaret, del que se conocerán en los próximos días los detalles y cómo se llevará a cabo por la excepcional situación, ya que en un inicio no se espera que sea una reunión física.
Las obras del estadio son el principal quebradero de cabeza de la entidad, al tratarse del proyecto más a corto plazo y de vital importancia por la nueva iluminación que afectaría de forma directa a los ingresos televisivos. El club quiere agotar todas las vías para lucir la nueva cubierta en la entrada de la temporada 2020-2021. Sin embargo, las adversidades se suceden y la situación podría obligar a replantear el rumbo de la primera fase de la reforma.
En ese sentido, las empresas contratadas están encontrando en la pandemia a su peor aliado, dificultando el trabajo de proveedores y el avance de las obras. Además, con el regreso del fútbol a la vuelta de la esquina, los tiempos no juegan en favor del Levante, que podría optar por disputar sus encuentros como local en sede neutral.
El jugar en campo rival, en principio, está descartado, tal y como manifestó Paco López en su intervención durante esta semana. "Espero y deseo, y creo que va a ser así, que no vamos a jugar los partidos que nos quedan como local en el campo del rival. Yo creo que en caso de que no podamos jugar en nuestro estadio lo haremos en un campo neutral", aseguró el técnico de Silla.
Mestalla, La Cerámica y Castalia serían los estadios más cercanos que cumplirían los requisitos para ser la sede granota en esta situación de excepción, aunque según ha podido saber AS, todavía no se han iniciado gestiones con Valencia, Villarreal o Castellón. La decisión se tomará en el Consejo.
La Ciudad Deportiva, por su parte, podría tomar un impulso la próxima semana, ya que se espera que el Ayuntamiento de Valencia agilice la concesión de licencias de obra, lo que podría desbloquear la aprobación del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia–Nazaret Este, donde estará la nueva instalación de entrenamientos del Levante.