VALENCIA

A Bola resurge el interés por Leite, que tensó al vestuario ché

El diario portugués informa que la operación por el central (21 años) sería de 40 millones e incluiría al joven lateral derecho Tomás Esteves (18 años).

Diogo Leite.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Diogo Leite vuelve a sonar en la órbita del Valencia. A Bola informaba en su edición impresa de este jueves que el Valencia y el Oporto habrían retomado la negociación para el fichaje del central de 21 años. El diario portugués habla de una operación que rondaría los 40 millones de euros y que incluiría también al lateral derecho Tomás Esteves (18 años).

El interés del Valencia por Diogo Leite está en la mesa de Peter Lim desde el pasado mes de diciembre. El club blanquinegro quiere reformar el centro de su defensa de cara al curso que viene y desde Portugal, cada cierto tiempo, con el Oporto necesitado de hacer caja por ventas (como también lo está el Valencia y más lo estará si no se mete en Champions), se reafirma el interés ché por Leite, que no tiene rol de titular en el Oporto (suplente en tres de los cuatro partidos tras la reanudación de la Liga NOS; sin jugar en dos de ellos y solo un minuto en otro).

En esta ocasión, la novedad, es la presencia en la operación de Tomás Esteves, un lateral de 18 años con solo tres presencias en el primer equipo del Oporto. Esteves ha sido internacional con Portugal Sub’21, aunque solo en una ocasión, mientras que en las últimas convocatorias de la Sub’19 (su categoría por edad) ha perdido el rol de titular. Sus participaciones esta temporada se limitan a diez partidos con el filial del Oporto y sus tres apariciones esporádicas en el primer equipo.

El interés por Diogo Leite renace con Hugo Guillamón haciéndose un sitio en el primer equipo (titular en los tres partidos disputados tras el confinamiento). El canterano, que termina contrato el próximo 30 de junio (se prolongará hasta final de temporada), sigue a la espera de recibir una oferta de renovación que mejore la única que le han presentado hasta el momento.

Caso Hugo Guillamón al margen, los rumores sobre el fichaje de Diogo Leite generaron tensión en el vestuario blanquinegro durante el confinamiento. No por el chaval sino por la cuantía. Fue durante la negociación para pactar una reducción salarial como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

Muchos futbolistas, que veían como el club no renovaba a Garay, reprochaban las primeras propuestas de recortes de Anil Murthy (aunque finalmente sí aceptaron una reducción porcentual). Uno de sus hilos argumentales es que las explicaciones del porqué de la reducción salarial perdían credibilidad si el club estaba dispuesto a pagar, como se informaba desde Portugal, más de 30 millones (40 según la última noticia de A Bola) por Leite.