NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luxemburgo, operado de la vesícula: "Sufrí bastante"

El actual técnico del Palmeiras se encuentra "estable" y presenta "una buena evolución clínica", según el último boletín del Hospital Sao Luiz Morumbi.

Actualizado a
Luxemburgo, operado de la vesícula: "Sufrí bastante"
JUAN MABROMATAAFP

Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador brasileño, extécnico del Real Madrid y actual entrenador del Palmeiras, fue sometido con éxito este jueves a una operación para la extracción de la vesícula.

Luxemburgo, de 68 años, se encuentra "estable" y presenta "una buena evolución clínica", según el último boletín del Hospital Sao Luiz Morumbi, donde permanece ingresado.

"Tuve una crisis de vesícula la semana pasada. Fue muy doloroso, dolió, sufrí bastante y me afectó bastante. Estuve en el hospital y la indicación fue que me operara", dijo el técnico la víspera al anunciar el procedimiento quirúrgico.

Luxemburgo volvió al banquillo del Palmeiras en diciembre de 2019, pero su trabajo se ha visto interrumpido por la pandemia de coronavirus, que desde marzo tiene paralizado el fútbol en el país, salvo en algunas regiones, como en Río de Janeiro, donde volvió con mucha polémica la semana pasada.

En su palmarés cuenta con cinco títulos de Liga brasileña ganados con Palmeiras (1993 y 1994) Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004). También ganó como seleccionador de Brasil la Copa América de Paraguay 1999.

En 2005 dirigió al Real Madrid, pero antes de terminar ese año fue destituido. Posteriormente, siguió su carrera como entrenador en Brasil, aunque entre 2015 y 2016 probó suerte en el Tianjin Tianhai de China.