NEWCASTLE

Manquillo renueva cuatro años con el Newcastle

El lateral, que a sus 26 años tenía ofertas de otros clubes, ha sido irregular durante una temporada en la que apenas ha podido jugar 17 encuentros.

Manquillo, en un partido con el Newcastle.
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

El Newcastle ha hecho hoy oficial la renovación de Javier Manquillo durante cuatro años más. El ex del Atlético de Madrid, que terminaba contrato a finales de mes, se compromete de esta forma con un proyecto que está a las puertas de dar un giro radical si termina confirmándose la compra del club por parte de algún millonario extranjero. Sea de Arabia Saudí o de los Estados Unidos.

El lateral, que a sus 26 años tenía ofertas de otros clubes -entre otros, supuestamente, el Crystal Palace y el Southampton-, ha sido irregular durante una temporada en la que apenas ha podido jugar 17 encuentros. La voluntad de su entrenador, Steve Bruce, por mantenerle en la plantilla habría sido clave a la hora de que el español se quede en St James’ Park, donde se avecina una revolución en ciernes. Manquillo, que ha estado cedido en clubes como Marsella, Liverpool o más recientemente Sunderland, luchará por hacerse con un puesto como titular.

En el mismo comunicado, el club ha anunciado también la renovación por una temporada más de Andy Carroll, mientras que Longstaff, que terminaba contrato a finales de junio, ha firmado una renovación de corta duración para poder completar la temporada con las Urracas.