INGLATERRA

Las cifras del fichaje de Timo Werner por el Chelsea

Abramovich ha tirado la casa por la ventana para hacerse con los servicios de un Timo Werner que se embolsará mucho más en la capital londinense de lo que se intuía a priori.

El Chelsea ha tirado la casa por la ventana para hacerse con los servicios de un Timo Werner que se embolsará mucho más en la capital londinense de lo que se intuía a priori. Además de ingesar un total de 53 millones de euros en las cuentas del RB Leipzig, equivalente a la cláusula de rescisión fijada en el contrato del internacional alemán, Werner cobrará 15 millones y medio por cada una de las cinco temporadas pactadas, un salario que le convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla blue por delante de Kante y Kepa (ambos 8,7 millones por temporada).

Además, el goleador germano recibió un pago único que asciende a once kilos, simplemente por estampar su firma bajo su nuevo contrato en el Chelsea. El Leipzig, conjunto patrocinado por la Red Bull, también sacará provecho de un jugador al que fichó del Stuttgart en 2016 a cambio de 14 millones. De los 39 millones de plusvalía que genera, tendrá que pagar 8,2 kilos al Stuttgart debido a una cláusula acordada en caso de futura venta y por indemnización por formación.