FRANCIA

Faríñez será el noveno venezolano en la Ligue 1

El exjugador de Millonarios se une a una amplia lista en la que destacan jugadores como Vizcarrondo, Cichero o recientemente Jhonder Cádiz.

Faríñez será el noveno venezolano en la Ligue 1

Wuilker Faríñez fue oficializado ayer como nuevo jugador del Lens. El ya exjugador de Millonarios llegó cedido con opción de compra al club norteño, recién ascendido esta temporada a la Ligue 1. Será el noveno venezolano que juegue en el fútbol francés, uniéndose a una lista que se ha ido ampliando en los últimos años.

En 2011, Gabriel Cichero se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en debutar en la Ligue 1. El lateral izquierdo rindió a un gran nivel en el Lens, lo que le llevó a fichar por el Nantes una temporada después. En el Loira fue uno de los artífices del ascenso de “Les Canaris” a la Ligue 1 y se erigió como un jugador fundamental en los esquemas de Der Zakarian.

El gran rendimiento de Cichero hizo que el Nantes repitiera la fórmula con Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo. El primero fue otro de los jugadores que más destacó en el ascenso en 2013 del equipo, erigiéndose como un delantero con mucha habilidad para el gol, aunque después no pudo triunfar en el Getafe y acabaría marchándose a la MLS. Por su parte, Vizcarrondo se convirtió uno de los centrales más regulares de la Ligue 1 durante varias temporadas, aunando jerarquía, rapidez al corte y mucha contundencia en los duelos, aunque luego en el Troyes su rendimiento caería en picado.

Grenddy Perozo, Juan Falcón, Yonathan Valle o José Contreras también probaron suerte en Francia, aunque apenas tuvieron continuidad. El elenco lo completa Jhonder Cádiz, que fue cedido al Dijon por el Benfica y, aunque al delantero le costó arrancar, poco a poco se fue convirtiendo en una pieza fundamental para Stephan Jobard. De hecho, el ex de Caracas fue uno de los más destacados en la victoria del Dijon sobre el PSG el pasado 1 de noviembre, anotando el gol de la victoria en una espectacular jugada en la que regateó hasta a tres jugadores del conjunto parisino.

A pesar de la expectación que ha generado su fichaje, Faríñez tendrá que lidiar con una alta competencia para ser titular en su primera experiencia en Europa, ya que deberá ganarle el puesto a toda una institución del Lens como Jean-Louis Leca. El guardameta de 35 años es uno de los capitanes del equipo, siendo vital esta temporada en el ascenso de los norteños y aportando una experiencia en el campo necesaria en cualquier club.