Huesca HUE
1
Shinji Okazaki 64'
Cádiz CAD
1
Álex 96' (p)
Final

Huesca - Cádiz en directo: LaLiga SmartBank en vivo

Primera parte del Huesca 0-0 Cádiz: jornada 35 de LaLiga SmartBank

38

¡MANO DURA DE CIFUENTES! ¡QUÉ LATIGAZO DE FERREIRO! Arrancó desde la esquina para trazar la diagonal e ir eliminando rivales para acabar sacándose el derechazo. El extremo gallego es el único jugador diferencial arriba para el Huesca. El único que está descifrando lo que requiere el partido.

37

Falta ofensiva del Cádiz. Será balón para el Huesca. Agarró Fali a Pulido en la disputa de un balón aéreo.

36

Despeja Juan Carlos, que le manda lejos. Va a volver a reiniciar la ofensiva el Cádiz.

35

Córner para el Cádiz. Qué poco le faltó a Lozano para llegar a ese balón que le filtraba Álvaro Giménez entre un mar de piernas.

32

¡Qué golpe se ha llevado Fali en una disputa aérea! ¡Durísimo! Aunque también lo es el central del Cádiz.

30

SE REANUDA EL PARTIDO.

29

Primer 'cooling break' del partido. Turno para la hidratación. Aunque precismente, mucho calor no hace.

28

¡La estrella sobre la barrera el Cádiz! ¡Fue finalmente Iza el que golpeó!

28

CAMBIO EN EL CÁDIZ. MARCOS MAURO SUSTITUYE A CALA.

28

No puede seguir Cala, que pide el cambio. Problemas para el Cádiz atrás, que pierde a su referente defensivo.

28

Falta peligrosa para el Cádiz sobre frontal del área del Huesca. Se la pide Bodiger.

26

¡FUERA, RAFA MIR! ¡Disparó cruzado el delantero murciano del desde el pico del área derecho después de desequilibrar a su par! Se agarra el partido al Huesca a partir de coletazos individuales.

24

Parece que tiene problemas físicos Juan Cala. Se está llevando con insistencia la mano a la parte inferior del glúteo.

21

¡Ferreiro! ¡Su golpeo desde dentro del área tocó en Iza! Había trenzado con acierto la jugada el Huesca por todo el frente del ataque. Corrió Mboula, que habilitó al extremo en el ala contraria. Le cerró bien el lateral del Cádiz, que no le dejó ni un centímetro. Es la primera con peligro del Huesca.

18

¡No llega por muy poco Bodiger a un centro desde la línea de fondo con mucho veneno de Iza! ¡Es la mejor del partido hasta el momento! Gran llegada desde segunda línea del centrocampista francés del Cádiz.

17

¡Contra el pecho Cifuentes! Embolsa el centro de Ferreiro. Ahí tiene filo el Huesca, con mucha velocidad y osadía en las alas.

16

¡Bueno, bueno, qué frivolité de Jurado! ¡Ahí todavía queda vestigios de futbolista de alta alcurnia! Vaya caño con pisada le acaba de hacer a Mikel Rico.

15

Está ganando terreno el Cádiz, que se adueña sigilosamente del balón. Con más temple el equipo de Cervera, que parece con el plan más claro.

14

Gesticula con efusividad Míchel, que se desgañita dando instrucciones a su equipo. Parece que no le está gustando el Huesca  su técnico.

12

Embolsa Álvaro Fernández el centro de Jurado desde la izquierda. Buscaba la cabeza de Giménez el gaditano.

7

Traba Edu Ramos a Jurado. Muchas faltas en estos primeros minutos. Ambos tratan de marcar terreno.

4

Está impreciso el Huesca. Ha comparecido con tanto furor que está incidiendo en su precisión a la hora de mover el balón. Hay mucho en juego.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego bajo una intensa capa de lluvia! ¡Todo preparado para el comienzo del partido! ¡El ascenso, en juego en El Alcoraz!

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento!

BANQUILLOS

Huesca: Yáñez, Valera, Josué Sa, Nwakali, Miguelón, Datkovic, Doukouré, Eugeni, Galán, Sergio Gómez, Cristo y Okazaki.

Cádiz: Fiere, Akapo, Sergio Sánchez, Rhyner, Marcos Mauro, Baró, Duarte, Alejo, Álex, Salvi, Nano y Pombo.

ASÍ LLEGAN

En trayectoria descendente comparece el Huesca, que ha regresado de más a menos. Viene de rescatar un punto en los instantes finales en el Carlos Belmonte, ante el Albacete. Firme se mantiene el Cádiz. Un conjunto inmutable y dibujando una línea muy regular durante toda la temporada. Viene tras sufrir a otro hueso: empató ante el mejor visitante de la categoría, el Alcorcón.

racha de partidos
  • E
  • P
  • G
  • G
  • E
  • E
  • G
  • E
  • E
  • G

ÁRBITRO

Trujillo Suárez, del colegio canario, será el encargado de impartir justicia en este encuentro. En el VAR estará el colegiado Iñaki Vicandi Garrido.

 

"El Huesca es un rival importante, de los que quieren engancharse, si ganan dos o tres partidos seguidos pueden meterse muy arriba. Vamos a intentar sacar el partido adelante. Hasta el final no se va a decidir nada"

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz

"Necesitamos los tres puntos. Nos jugamos muchísimo, es una final. Es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora porque viene el mejor equipo de la categoría. El Cádiz ha demostrado que es el que mejor hace las cosas, tiene una manera de jugar muy identificada y lo hace a la perfección".

Míchel Sánchez, técnico del Huesca

ALINEACIÓN DEL CÁDIZ

Menos retoques en el once de Cervera, que confía en su eje de confianza para un partido de esos marcados en rojo en el calendario y que se presume muy duro y con cierto cariz de trascendencia en la lucha por el ascenso. Por ello, fortifica el centro del campo con pierna dura. Arriba, mucha velocidad y fantasía con Jurado, Giménez y el Choco.

Así jugará el Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Edu Ramos, José Mari, Bodiger, Jurado; Giménez y Choco Lozano.

ALINEACIÓN DEL HUESCA

Jordi Mboula será finalmente el acompañante de un enrachado Rafa Mir en un once cargado de novedades. Okazaki esperará su oportunidad en el banquillo. Agita el árbol, Míchel, con un equipo con las piernas frescas. ¡Hasta seis cambios! Solo repiten Álvaro Fernández, Pulido, Mikel Rico, Ferreiro y Rafa Mir.

Este es el once del Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Mboula, Rafa Mir y Ferreiro.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Así luce El Alcoraz, que espera la llegada de ambos equipos.

Cádiz: La nueva normalidad no lo es tanto para el conjunto gaditano. Continúa siendo un equipo aritmético, sólido y altamente competitivo. Siempre, a pesar de estar en máximos. Así le ha ocurrido a la vuelta de la competición, que le ha cogido en una velocidad menos de lo que lo dejó. Aun así, no ha perdido en estos tres partidos post-pandemia y continuará líder al término de la jornada, ocurra lo que ocurra. Tiene margen pero el Zaragoza le pisa los talones.

As a seguir: Choco Lozano. El hondureño es la pólvora del Cádiz. Anotó el gol del empate ante el Alcorcón. Un tanto, para un delantero de rachas, que espera que alimente su confianza. Cervera confía en él.

Huesca: En El Alcoraz quieren ser su rival. La llegada del líder excita mucho a los oscenses, a los que el parón les ha pillado ligeramente a contrapié. Comenzaron llevándose la victoria de Málaga, pero después han patinado por partida doble. Esos puntos podían haber cercado la persecución al Cádiz, ante el que se espera recortar hoy puntos con la intención de seguir alimentando la ilsuión del ascenso directo. Debe volver a cementar su infraestructura: no ha dejado la puerta a cero desde la reentré de la competición. Lamenta la ausencia de Pulido, su capitán, pero se aferra a Rafa Mir.

As a seguir: Rafa Mir. Al murciano sí le ha sentado bien el parón. Cuatro tantos en los tres partidos post-confinamiento le convierten en el jugador más en forma de Segunda actualmente. Míchel se frota las manos: ha roto en el delantero que se le esperaba para aúpar al equipo a lo más alto. Está con chispa.

Enfrentamiento con muchos alicientes el que nos van a ofrecer Huesca y Cádiz. Dos de las plantillas más potentes de la categoría, fruncidas para asomarse a la máxima categoría del fútbol español. Muchos quilates de fútbol en ambos bandos. Aroma de Primera.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga SmartBank, cuya jornada 35 nos depara este Huesca - Cádiz que se disputa partir de las 19:30 horas en el Estadio de El Alcoraz! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!

.